suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Cecrea Los Ángeles entregó detallado calendario de actividades de celebración

Bajo el lema “La expresión de la diferencia”, entre el 14 y el 18 de mayo se celebrará en todo el país la sexta versión de la Semana de la Educación Artística.


 Por La Tribuna

13-05-2018_21-03-351__10.1

La Semana de la Educación Artística (SEA) es una celebración internacional impulsada por la Unesco que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”. En Chile, es organizada por la Unesco, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven, y está dirigida a estudiantes de escuelas y liceos del país, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

Chile se une el año 2013 bajo el lema “Más arte en mi colegio”. Tras la buena acogida de esa primera versión en el país, en 2014 la SEA ingresó al calendario escolar, año en que se convocaron 647 establecimientos educacionales. En 2017 la cifra se elevó a 1.343 evidenciando un crecimiento sostenido de la SEA y relevando la importancia del arte en la construcción de un modelo educativo integral y de calidad.

Mediante el Plan Nacional de las Artes en la Educación, que surge el año 2014 de la mano del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Ministerio de Educación, se pretenden fortalecer diversos ejes de la Educación Artística, entre ellas, las redes de colaboración con instituciones y organizaciones que desarrollan programas en educación, arte y cultura.

ACTIVIDADES EN LOS ÁNGELES

En todos los Laboratorios Creativos de Cecrea Los Ángeles se incorporará una actividad especial alusiva a la celebración de la Semana de Educación Artística de este año, consiste en invitar a que, mediante la experiencia artística, los alumnos, alumnas y docentes se conecten con su propia identidad y diversidad, reconociéndolas en un contexto de respeto y tolerancia, construyendo espacios de intercambio relevando la diferencia como un valor en sí mismo.

 

Lunes 14

Laboratorio Creativo Fotoimprenta (11 a 19 años)/ Biblioteca Viva (Mall Plaza)/ 16:30 a 18:30 hrs.

Laboratorio Creativo Robotyarte (7 a 10 años)/ Australian Southern College/ 15:50 a 17:20 hrs.

Martes 15

Laboratorio Creativo ¿Me dices cómo se juega? (7 a 10 años)/ Escuela España/ 11:30 a 13:00 hrs.

Jueves 17

Laboratorio Creativo Con-Ciencia (11-15 años)/ Escuela Thomas Jefferson/ 13:55 a 15:25 hrs.

Viernes 18

Experiencia Cecrea ¿Color Piel? Abierto a público general entre 7 y 19 años/ Biblioteca Viva (Mall Plaza)/ 16:00 a 18:00 hrs.

Sábado 18

Laboratorio Creativo Explorando el Micromundo (7 a 10 años)/ Universidad Santo Tomás/ 10:30 a 12:30 hrs.

Laboratorio Creativo Exploro-Sonidos (11 a 19 años)/ Biblioteca Viva (Mall Plaza)/ 10:30 a 12:30 hrs.

Miércoles 30

Como Hito de finalización de la SEA, a nivel regional, se realizará el 30 de mayo, en la Universidad de Concepción, un Seminario formativo para docentes de la provincia, organizado por la Mesa Provincial de Educación Artística, Red con la cual se articula Cecrea Los Ángeles, junto con otras instituciones como la Agrupación Cultural Perfiles y Siluetas, Corporación Cultural Municipal, Dirección Provincial de Educación, Artequín, DAEM de Mulchén, Colegio Alemán y es coordinada a través de la Unidad de Educación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Biobío.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes