suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Agrupación Huasos y Voces de Bío Bío celebra 20 años de vida

La presentación se enmarcó en el inicio de la celebración del aniversario Nº 279 de la ciudad de Los Ángeles y, por supuesto, los 20 años de trayectoria artística del grupo.


 Por La Tribuna

13-05-2018_21-19-591__huasosdelbiobio20años46-1

El 15 de junio de 1997 comienza la historia de esta agrupación. Tres producciones marcan la vida de este grupo: como Huasos del Bío Bío, “Tonadas un Cantar” y “El alma de una tonada”; y la primera, como Voces del Bío Bío, que lleva por nombre “Eternamente románticos”,  pronta a ser lanzada a mediados de este año.

La agrupación ha recorrido el país casi en su totalidad, comuna a comuna. En tanto, en febrero de este año el grupo llevó su música y cantar a la vecina República de Argentina, a la Fiesta del Ñaco en El Cholar, donde fueron invitados por el intendente de esa localidad.

Sus integrantes Flavio Soto, Fernando León, Eduardo Robles y Sergio Leiva, en conjunto con la entidad edilicia, homenajearon a varios colaboradores emblemáticos de la cultura y de nuestra ciudad, mismos que han apoyado extensamente la labor de difusión de la música chilena y que están ligados a las tradiciones nacionales. A su vez, también recibieron el reconocimiento de la Municipalidad de Los Ángeles por su aporte al quehacer criollo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes