Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La escuela de música angelina que forma los futuros talentos

por Víctor Contreras

La escuela Granada basa su manera de enseñar en el espíritu de comunidad entre los propios alumnos, quienes forman bandas dentro del grupo y las cuales tendrán una presentación en público este sábado 11 de noviembre.

09-11-2017_18-28-311__10.1 /

En la escuela de música Granada de Los Ángeles los alumnos estudian, tienen clases individualizadas de diversos instrumentos y además hacen música con otras personas, en una actividad denominada ensamble, en donde participan niños desde los seis años hasta adultos profesionales, los cuales comienzan a crear sus propias bandas dentro de la escuela, guiados por los profesores.

Así es como este sábado 11 de noviembre se realizará un concierto de todas estas bandas desde las 3 de la tarde en Bronco Restaurant, en donde destacan la banda “Granaditos”, que son los niños entre 6 y 10 años; “Ojos de Lince”, con niños entre 10 y 12 años; “Apto Para Consumo”, que son los adolescentes y más rockeros del grupo; y por último “Es Complicado”, la banda multi-edad.

Asimismo, se presentará la banda de profesores “Granada Soul”, que hacen música de los 70’s y comprende una presentación muy sofisticada de 10 músicos en escena. La entrada tiene un costo de 3 mil pesos.

Cristian Espiñeira, director artístico de la escuela de música Granada, explicó a La Tribuna que “con esto nosotros tratamos de enseñarle música a las personas, pero que aprendan tocando con otras personas, dándoles la oportunidad además de poder hacerlo ante un público, y de eso se trata este concierto de bandas”. “Va a ir gente a verlos así que tienen que prepararse y entretenerlos”, enfatizó Espiñeira.

INTERPRETAN CANCIONES DESDE VIOLETA PARRA HASTA AC/DC

En general los apoderados se muestran muy contentos de que haya un lugar donde sus niños no sólo tomen la clase de un instrumento, sino que aprendan música, informaron desde la escuela, explicando que su base es el rock chileno, partiendo desde Violeta Parra hasta Los Tres, y en donde los niños tocan canciones de Los Prisioneros, Fran Valenzuela, Mon Laferte, Nicole, Los Jaivas y Joe Vasconcellos. Igualmente pueden optar por una faceta de rock anglosajón, ya que también se están interpretando temas de AC/DC y Cream.

DISTINTOS ESTILOS, INSTRUMENTOS Y PARA PRINCIPIANTES

El director de esta escuela es angelino y ha participado en diversas bandas y orquestas a lo largo de Chile, tras lo que decidió volver a su natal Los Ángeles luego de 20 años de trayectoria musical, creando Granada en marzo de este año, basado en una educación en donde se escuchan los deseos musicales de los participantes, respetando las raíces de la música chilena, pero también con una mirada puesta en el rock, el pop y la música electrónica.

“En el fondo es una comunidad musical más que una escuela formal de música. Tenemos clases de lunes a viernes desde el mediodía en adelante y se pueden tomar lecciones de todos los instrumentos y tenemos un enfoque especial para personas que no hayan tenido nunca un contacto directo con la música y que empiezan totalmente desde cero”, detalló el director artístico al Diario de la provincia de Biobío.

GRANDES AVANCES DE LOS ALUMNOS EN UN GRATO AMBIENTE

Viviana Venegas es la directora de la escuela y contó que “ha sido increíble ver como los chicos llegan sin ningún conocimiento musical y han logrado conseguir grandes avances técnicos y a la vez hecho amigos, lo que ha sido muy importante para presentarnos ante la comunidad angelina como una comunidad musical, con distintos estilos y para todas las edades”.

“La idea es que la gente que venga a aprender música no solamente lo haga con los profesores, sino que comparta todo lo aprendido a través de la comunidad con las otras personas, en donde los vínculos que se pueden llegar a crear conllevan el real sentido de la música y su prolijidad”, expresó enfática la líder artística.

ANUNCIAN GRAN EVENTO EN ENERO: ÚNICO EN LOS ÁNGELES

El día 20 de enero la escuela Granada realizará un festival de música en Los Ángeles desde el mediodía e incluirá ferias, camiones de comida, tatuajes, intercambio de vinilos, piscinas, Dj’s, concierto de bandas y un número grande que está por definirse.

La escuela de música granada está ubicada en la calle Patricio Lynch #469 a media cuadra de la Plaza Pinto y para poder contactarse con ellos puede hacerlo a través de Facebook e Instagram con el nombre ‘granada escuela de música’, y también al número de teléfono +569 98886086.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto