miércoles 16 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Alertan necesidad de vacunarse a quienes salgan de Chile en fiestas patrias

Para todos aquellos que planeen dejar el país este 18 de septiembre, se aconseja viajar protegido y vacunarse con 10 días de anticipación.


 Por VÍCTOR CONTRERAS

27-08-2017_21-30-081__10.3

A sólo pocas semanas de las fiestas patrias, muchos chilenos comienzan a preparar sus maletas para aprovechar el feriado largo y escaparse unos días, algunos de ellos, fuera de Chile. Dentro de los destinos favoritos siempre está Brasil. Si es así, expertos recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla.

Durante el verano de 2017 se detectaron cerca de 160 casos, de los cuales 47 fallecieron, por lo que el Ministerio de Salud Brasileño debió poner en marcha un plan de vacunación en todas las zonas afectadas.

Durante el año, la transmisión de la fiebre amarilla se ha extendido hacia la costa atlántica de Brasil, afectando a zonas que no se consideraban en riesgo de transmisión, es por ello que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido mantener la recomendación de vacunarse, a los turistas que visiten Bahía, Sao Paulo y Río de Janeiro.

Así lo refuerza la microbióloga de la Universidad de Chile, Dra. Liselotte Becker “La fiebre amarilla es una enfermedad con un alto grado de letalidad. La mejor forma de enfrentarla es la vacunación, por lo que se sugiere a todos quienes viajen a las zonas afectadas se vacunen y así evitar cualquier riesgo”.

La doctora agrega que “estamos justo a tiempo para obtener la máxima protección, ya que la vacuna debe ser administrada al menos 10 días antes del viaje”.

Consultada sobre otros destinos preferidos por los chilenos, como el caribe, Becker explicó que ella siempre aconseja a sus pacientes para tener unas vacaciones tranquilas y placenteras vacunarse contra la hepatitis A y fiebre tifoidea.

Además, no hay que olvidar lavarse bien las manos constantemente mientras se esté en un ambiente desconocido para nuestro organismo, evitar tomar agua de la llave y consumir alimentos en lugares establecidos.

 

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes