Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sepa cómo preparar su casa ante la temporada de lluvias

por Víctor Contreras

La provincia del Biobío comienza a entrar en su temporada de lluvias y a continuación le presentamos algunos consejos para evitar molestas consecuencias de los sistemas frontales.

22-06-2017_18-54-4614.1 /

Las lluvias de estos últimos días pueden traer a las viviendas problemas de filtraciones de agua, daños eléctricos, roturas de tuberías y cristales, y anegamientos.

De hecho, en la época de fuertes lluvias aumenta el número siniestros en los hogares. Los principales destrozos derivan del impacto directo e indirecto del agua.

Los principales destrozos en las viviendas son los derivados del impacto directo e indirecto del agua. Son también frecuentes las roturas de toldos y persianas por los fuertes vientos.

Le siguen los daños eléctricos, cortocircuitos y desperfectos derivados de incendios, explosiones y caídas de rayos. Ante este panorama mejor será prevenir que curar.

Prepararnos a tiempo puede suponer un ahorro considerable en reparaciones posteriores, ya que el gasto de una avería causada por problemas de filtraciones o inundaciones tras fuertes lluvias puede ser muy caro.

Para evitar riesgos, prevenir accidentes y ahorrarnos reparaciones posteriores, podemos seguir ciertos consejos básicos de mantenimiento y prevención.

COMIENZAN LOS SISTEMAS FRONTALES

En esta época caen lluvias en gran parte del territorio de la provincia y pueden ser perjudiciales para las viviendas, por eso, es indispensable que te prevengas con una serie de acciones y evitar así disgustos a corto, mediano o largo plazo.

Considere cada uno de los siguientes consejos y sí, tal vez tendrá que invertir un poco de dinero de principio para prevenir deterioros mayores en su casa, pero nada se comparará, en caso de que hagas caso omiso a estas recomendaciones.

1.- De inicio revise, barra y retire la basura, hojas de árboles y escombro acumulado en la azotea de su casa.

2.- Revise si se traspasa la humedad en el techo y de ser así refuerce con impermeabilizante la superficie. En el mercado encontrará distintas marcas y presentaciones.

Una de ellas es el impermeabilizante acrílico y aislante térmico. Sirve como impermeabilizante de techos, azoteas, bóvedas, domos o cualquier estructura de concreto, mortero, asbesto, para otras superficies.

3.- Detecte aquellas áreas susceptibles a la humedad en las paredes y quite con un cepillo de alambre o espátula la pintura que haya sido dañada. Es común que se generen hongos, en ese caso lave la superficie con agua y cloro.

4.- De haber grietas, resánelas. Para ello será importante que compre algún sellador.

5.- Cuando realice alguna de las acciones descritas utilice gorra, guantes y cubre-bocas. Es recomendable iniciar los trabajos por la mañana o en las últimas horas de la tarde, ya que evitará que se te formen debido al secado instantáneo que produce el sol de mediodía.

6.- Revise los cables de luz que estén expuestos a la intemperie y recúbrelos de ser necesario. El sol daña a determinado tiempo el plástico aislante de los cables eléctricos y las lluvias humedecen los cables, esto puede provocar el contacto entre los polos contrarios y generar cortos-circuitos.

7.- Pode los árboles de su casa y aquellos que estén en la calle. Cuando llueve son una amenaza a la integridad de las personas y de las casas, en caso de caer.

8.- Instale rejillas en las coladeras para evitar que cuerpos grandes tapen el sistema.

9.- Las descargas eléctricas pueden dañar los aparatos. En caso de que haya tormenta eléctrica o lluvias con mucho viento desconecte la luz de toda la casa. Es común que por la fuerza de las descargas los fusibles no interrumpan el voltaje.

10.- En época de lluvias es recomendable que tenga a la mano fusibles, velas, cerillos o lámparas de mano con pilas, etcétera. Todo esto debe estar en un lugar visible en caso de cortes de luz.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto