Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Capitán América: Civil War (2016)

por Víctor Contreras

La guerra entre superhéroes& comienza

18-06-2017_21-20-0714.1 /

Ficha técnica

Nota: 2 estrellas. Regular

Dirección: Hermanos Russo

Guion: Christopher Markus / Stephen McFeely

País: Estados Unidos

Duración: 148 min.

Sinopsis

Un nuevo statu quo provoca la ruptura de los Vengadores. Debido a los daños colaterales del trabajo de este grupo de superhéroes en anteriores misiones, la presión política busca depurar responsabilidades y se instauran los Acuerdos de Sokovia.

Las posiciones en torno a esta nueva ley generarán un conflicto interno entre los propios superhéroes, que se dividirán creando dos bandos: uno liderado por el Capitán América, interpretado por Chris Evans (Captain America: The Winter Soldier, 2014), y otro dirigido por Iron Man, interpretado por Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes: Juego de Sombras, 2011).

Por un lado, Capitán América desea que los superhéroes sigan siendo libres para defender a la humanidad sin la intromisión del gobierno, ya que esto haría más mal que bien al tener el poder de determinar quién es un héroe y un villano.

Y por otro, Tony Stark, arrepentido de haber creado a Ultrón, decide apoyar la decisión de la clase dirigente. Se desata así un agresivo enfrentamiento entre el Centinela de la Libertad y Iron Man.

Mientras se produce esta guerra civil en el seno de los Vengadores, donde cada uno de ellos debe elegir su bando, aparece la amenaza de un enemigo en las sombras.

A pesar de las discordias, y ante el peligro de un nuevo y malvado villano, el equipo de superhéroes tendrá que ponerse en marcha para salvar el mundo.

Análisis

Dirigida por los hermanos Russo (Welcome to Collinwood, 2002), se trata del cierre de la trilogía del superhéroe, la que comienza con: Capitán América: el primer vengador (2011), Capitán América: el soldado del invierno (2014) y Capitán América: guerra civil (2016).

Se trata de un film de acción sobre superhéroes de los Estudios Marvel, que lleva a la pantalla grande las aventuras de los clásicos superhéroes del comic, quienes se dan cita para luchar defendiendo sus propias creencias.

Con un guion fácil y llevadero, la película no presenta ninguna historia de factura o trama que soporte análisis, sin embargo, cumple con lo que promete: entretener y hacer despliegue de unas increíbles batallas y peleas cuerpo a cuerpo, ayudados por los increíbles efectos computacionales utilizados en filmes como este. Una película entretenida para toda la familia.

Valoración

Un excelente panorama para grandes y pequeños; una película de fin de semana para la entretención familiar.

Crítica de cine por

Leonardo A. Ramiro Reyes

doxacine.blogspot.cl

@leoramiro

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto