lee nuestro papel digital

Los Ángeles

Conmemoraron el Día Mundial de la Diabetes con jornada educativa


 Por La Tribuna

20-11-2016_21-16-061-Diabeticos1-1

La semana recién pasada, se conmemoró el Día Mundial de la Diabetes, y el Cesfam Nuevo Horizonte ejecutó su cuarta jornada en torno al tema, enfatizando en los cuidados que deben tener las personas que presentan la patología para mantenerla bajo control; así como también, insistiendo en la prevención para el resto de la comunidad.

Esta enfermedad crónica, según las últimas cifras disponibles, está presente en casi el 10% de la población chilena, mermando de manera significativa la calidad de vida de un importante número de individuos.

En el evento estuvieron presentes pacientes afectados por este mal y también pre diabéticos, es decir, aquéllos en riesgo de desarrollarla.

La IV Jornada de Diabetes del Cesfam incluyó una exposición sobre “Generalidades de diabetes y cuidado del pie diabético”, un foro dirigido de consultas a médico, testimonios de pacientes y un taller práctico de cocina saludable a través del cual se enseñó, a los asistentes, distintas recetas que les ayudarán a mantener “a raya” su enfermedad. 


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes