Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conmemoraron el Día Mundial de la Diabetes con jornada educativa

por Nicolas Irribarra Irribarra

20-11-2016_21-16-061-Diabeticos1-1 /

La semana recién pasada, se conmemoró el Día Mundial de la Diabetes, y el Cesfam Nuevo Horizonte ejecutó su cuarta jornada en torno al tema, enfatizando en los cuidados que deben tener las personas que presentan la patología para mantenerla bajo control; así como también, insistiendo en la prevención para el resto de la comunidad.

Esta enfermedad crónica, según las últimas cifras disponibles, está presente en casi el 10% de la población chilena, mermando de manera significativa la calidad de vida de un importante número de individuos.

En el evento estuvieron presentes pacientes afectados por este mal y también pre diabéticos, es decir, aquéllos en riesgo de desarrollarla.

La IV Jornada de Diabetes del Cesfam incluyó una exposición sobre “Generalidades de diabetes y cuidado del pie diabético”, un foro dirigido de consultas a médico, testimonios de pacientes y un taller práctico de cocina saludable a través del cual se enseñó, a los asistentes, distintas recetas que les ayudarán a mantener “a raya” su enfermedad. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto