Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dulces noches, mamá (2016) : "Llega a Chile el thriller más aterrador del cine europeo"

por María José Villagran Barra

Crítica de cine por:
Leonardo A. Ramiro Reyes
http://doxacine.blogspot.cl
@leoramiro

17-04-2016_19-20-28Buenas-noches-mama /

Ficha técnica:

Nota: 3 estrellas. Buena

Dirección: Veronika Franz y Severin Fiala

Productor: Ulrich Seidl

País: Austria

Duración: 99 min.

Sinopsis:

Luego de una aparente cirugía plástica vuelve al hogar una madre interpretada por Susanne Wuest (Paul Kemp, 2013) ocultando su rostro tras ensangrentados vendajes producto de una supuesta cirugía, al tiempo que sus hijos Lukas y Elias interpretados por los gemelos Schwarz comienzan a sospechar de la nueva condición que afecta a su mamá.

Conforme avanza la recuperación, también lo hacen los castigos por parte de ésta mamá, al igual que los miedos y temores de los gemelos, quienes en largos paseos al bosque imaginan toda serie de peripecias para poder desenmascarar a la que pareciera ser una intrusa y no su verdadera mamá.

Análisis:

Dirigida por los austriacos Veronika Franz y Severin Fiala, “Dulces noches, mamá” se convierte en su opera prima y en una de las películas consideradas más aterradoras del último tiempo. Con espacios de prolongado silencio y escenas que marcan la náusea sobre el status quo de una sociedad austriaca que avanza en su parsimonioso desarrollo, el film expone lo más oscuro de las relaciones familiares. La película fue producida el 2014 para Europa con el nombre de Goodnight Mommy, sin embargo, llega a Chile recién este 14 de abril para su estreno en salas. Con un guión sólido a cargo del prestigiado Ulrich Seidl, la obra se expone a sí misma con la factura y calidad del cine teutón, proporcionando al espectador un electrizante film donde la locura y lo macabro consumen a los protagonistas.

 

Valoración:

Es una película no apta para niños; Un film de suspenso psicológico catalogado con el film más espeluznante del año, por lo que si buscan tener emociones extremas, pueden ver este aterrador film.

 Crítica de cine por:

Leonardo A. Ramiro Reyes

http://doxacine.blogspot.cl

@leoramiro

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto