Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Retornó la fiesta al municipal angelino: el bombo se queda por buena conducta

por Nicolas Irribarra Irribarra

Hinchas de Iberia se la jugaron para tener de regreso el bombo en el estadio. Las autoridades locales, y que tienen incidencia en esto, se pronunciaron positivamente.

10-11-2015_18-50-471-302 /

Muchas son las hinchadas en el país que pretenden tener de vuelta el bombo, y todo lo que ello conlleva. Sin lugar a dudas, en Los Ángeles, la conducta de la hinchada ha sido fundamental para que este anhelo se pueda materializar.

La prueba de fuego fue el fin de semana recién pasado, y se pasó con creces.

El Gobernador de la provincia de Bío-Bío, Luis Barceló, se mostró muy entusiasmado con la barra azulgrana, y espera que la buena conducta sea algo permanente.

“Habíamos visto en el último año que no tuvimos ningún problema con Iberia, salvo al inicio del año pasado que hubo un problema cuando vino Curicó, y que en realidad no fue causado por hinchas de Iberia, fue muy lejos del estadio, casi los mil metros de algunos de sus deslindes, y fue ocasionado por hinchas de Curicó. Desde ahí en adelante no ha habido ningún problema, nada. Es una forma de gratificar a la hinchada, decirle: oiga, si ustedes se siguen portando bien, pueden contar con tocar sus instrumentos, ahora, si lo hacen mal, eso va a cesar. Lo único que pedimos es responsabilidad a todos los miembros de la barra, para que puedan seguir gozando del fútbol con alegría, adrenalina, pero controlando la adrenalina”, comentó.

Además, añadió que “el balance es positivo, muy positivo. No hubo ningún problema, yo estuve conversando con ellos, yo mismo estuve probando el bombo, y lo pasamos súper bien, así que felicitaciones a la hinchada de Iberia. Solo esperamos que siga portándose de esa forma”.

Para el próximo partido tienen que enviar la petición con la debida anticipación, porque se envía a Santiago, aunque de todos modos la responsabilidad es del Gobernador provincial.

“Yo soy el que corto esta situación, pero no me mando solo, y tengo que justificar por qué lo hago. En la medida en que haya una buena conducta de las barras, yo puedo seguir autorizando el uso del bombo”, sostuvo.

¿Y CARABINEROS?

El Mayor Carlos Jara, el comisario de Los Ángeles, entregó su visión sobre la presencia del bombo en el partido entre Iberia y Santiago Morning.

“Hubo un partido donde se utilizó, no hubo ninguna problemática al ingreso del bombo. Sí debo aclarar que para ingresar este instrumento, deben contar con una autorización de una autoridad gubernamental, porque las normas así lo exige. Carabineros da recomendaciones en forma permanente a la ciudadanía, hace los registros en el estadio para que se pueda desarrollar sin problemas el evento deportivo”, manifestó.

Carabineros prohíbe cualquier ingreso de elemento contundente, cualquier situación que en un momento de efervescencia futbolística pueda generar debilidad: un palo, una bandera, un encendedor. Cualquier elemento que pueda ser utilizado como elemento para lanzar a la cancha, Carabineros deberá retirarlo.

“No obstante, si existe la autorización, nosotros podremos aceptarlo, pero el llamado es a mirar los partidos con responsabilidad, y no causar desordenes, y que la familia pueda disfrutar de un evento futbolístico tranquilo”, aseguró.

La persona que tendrá el bombo será monitoreado en todo momento, será grabada su actuación, de manera que se tenga un medio de prueba fehaciente en momento que el bombo sea utilizado para cometer una acto de desorden, o se use como método de defensa contra otra persona. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto