Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La fuerza del color en Muestra del pintor cubano Fernando Toledo

por Alejandra Sánchez

La Exposición fue inaugurada el miércoles 8 de abril con la presencia del pintor, quien destacó la recepción del público.

13-2 /

“Rostro”, del artista plástico Fernando Toledo, se denomina la Muestra que por este mes estará presente en la sala de acceso del Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción, “un lugar informal, entre comillas, pero que es muy valioso para un pintor, dada la cantidad de personas, sobre todo estudiantes que pueden acceder a esta exposición“, destacó el pintor, “es una idea que me encanta, es como llevar el arte a la calle”.

De nacionalidad cubana, este artista plástico y cantautor, reside en Chile desde el año 2005, país que le abrió las puertas y por lo cual se siente muy agradecido. Junto con haber liderado la banda musical Hojarasca en su país, recorre un nuevo camino junto a “Caravana”, agrupación que reúne a talentosos músicos santiaguinos.

Paralelamente, desde el año 1997 a la fecha, diversas galerías han albergado sus pinturas en Cuba, México, Argentina y ahora en Chile.

Su talento también lo ha trasladado a la docencia en instituciones universitarias, además de llevar a cabo proyectos artísticos personales que entrelazan música y pintura, llevando su arte, actualmente, por la región de Bío Bío y norte de La Araucanía.

La Exposición fue inaugurada el miércoles 8 de abril con la presencia del pintor, quien destacó la recepción del público, “esto ha sido un movimiento de fuerza para mí, con gran acogida de la gente de todas las edades”.

Se declara admirador del fauvismo y expresionismo por la fuerza del color, “y que a mí me sirve para expresar ciertas ideas y sentimientos que quiero plasmar”, comentó Toledo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto