Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

7 Señales que indican que usted no está preparado para dejar la soltería.

por Gabriel Hernandez Velozo

Todos sabemos que el amor aparece cuando uno menos se lo espera. Pero, ¿estás listo para dar el gran paso? En algunas circunstancias, es posible evaluar cuidadosamente si vale la pena pasar de salir en citas noche tras noche, a tomar una relación más en serio o disfrutar de la vida de soltero. En La Tribuna te presentamos, por boca de algunos expertos las situaciones donde las personas es mejor que permanezcan "libres" por un tiempo.

soltero /

ODIAN DAR SATISFACCIÓN EN SU VIDA:

 A pesar de que no siempre son explícitos, la convivencia de cualquier pareja suele tener ciertas reglas. Tener una relación amorosa con alguien significa renunciar a la individualidad absoluta. Una relación implica compromiso de la pareja, dar y recibir, compartir eventos y experiencias. "Quien no se siente cómodo haciendo esto, al menos en este punto, lo mejor es que evite tener algo más serio con alguna persona" dicen algunos psicólogos especializados.

COMPARTEN CON VARIAS PERSONAS AL TIEMPO:

 El objetivo es tratar de disfrutar sin estrés o cargos, y se siente satisfecho con ello, mejor dicho, seguir disfrutando de la libertad. Por otro lado, es bueno evaluar si de hecho es feliz. Según los especialistas, la necesidad de mantener muchas relaciones superficiales puede poner de relieve la dificultad de vivir profundamente una relación única. "El mantenimiento de los 'rollos' a menudo funciona como una estrategia de protección en citas serias. Piense en las razones reales de por qué no renunciar a las relaciones superficiales"

RADAR DE CITAS SIEMPRE ON: 

En opinión de los especialistas, este es un signo evidente de que la persona que lo hace, no es lo suficientemente comprometida para tomar un noviazgo o madurar lo suficiente, como para renunciar a toda nueva posibilidad en favor de una única relación. "Es hora de vivir la diversidad y cantidad, no la calidad. Es un comportamiento totalmente opuesto a la decisión de casarse, que se espera que sea el vivir bien y con la satisfacción de una experiencia única", dicen los expertos. Pero por supuesto, si se es experto en relaciones abiertas, no hay problema, siga disfrutando tu soltería.

UN AMOR VIEJO TODAVÍA DOMINA TUS PENSAMIENTOS: 

La incapacidad de superar relaciones pasadas, es un problema grave para las personas que viven y se relacionan con esos amores que no pueden superar. "Iniciar una nueva relación en estas condiciones, incluso puede animar a la gente emocionalmente saludable a exorcizar los fantasmas del pasado. Sin embargo, entre los individuos patológicos, existe un gran riesgo de que la relación se convierta en un juego sadomasoquista, con sufrimiento para ambos", dicen los especialistas. "Es mejor esperar emociones estando desacelerando a comprometerse en serio porque las posibilidades de hacer daño a alguien van a ser muy grandes. En algunos casos puede ser bueno decirle a la otra persona, si quiere correr el riesgo"

USTED NO ESTÁ EN UN BUEN NIVEL DE SU VIDA:

 Los especialistas, recomiendan precaución al involucrarse con alguien si el momento es difícil. "A veces, si la persona está pasando por una situación de estrés en el trabajo, tener un familiar con problemas de salud o se está enfermo, simplemente no invertir en las relaciones afectivas. Ya que la persona va a gastar toda su energía para resolver la cuestión más apremiante, más relevante. Es prácticamente imposible entablar una relación romántica en estas circunstancias ", dijo el experto. Si la relación es al principio, es posible que se sientan abandonados, y no siempre se cuenta con los conocimientos necesarios para ayudar o entender.

NUNCA TUVISTE TANTA DIVERSIÓN CON LOS AMIGOS:

 Reuniones, haciendas el domingo, exposiciones, encuentros con la clase, fiestas, comidas y cenas especiales, viajes de última hora... Una apretada agenda (especialmente si usted está disfrutando de esta fase agitada de su vida) difícilmente se combina con un estado civil que se requiere el compromiso, la inversión, la dedicación y, sobre todo, tiempo. "No se puede estar casado y seguir disfrutando solo, como solteros, fiestas, baladas y otras actividades por el estilo. Si es hora del disfrute, mejor posponer los planes de una relación más profunda cuando usted esté dispuesto a enfrentar el ocio y la diversión compartida" Los expertos también dicen que los amigos pueden y deben seguir siendo parte de la vida de casados. "La decisión de casarse no significa la abolición de la vida social, sino que incluyen al cónyuge en las relaciones de amistad y programas relacionados".

USTED TIENE CÓLERA GENERALIZADO POR HOMBRES O MUJERES: 

¿Quién, después de sufrir una decepción emocional, dice cosas como "nadie paga" o "las mujeres son todas iguales"? Bajo el efecto del dolor y la rabia, es natural que estos comentarios terminen funcionando como una especie de válvula de seguridad. Muchas personas, terminan perdiendo fuerza con el tiempo. Para otras personas, se convierten en verdades absolutas y pueden dañar las relaciones futuras, requiriendo en algunos casos, la ayuda profesional de un terapeuta. Cualquiera que sea la situación, sin embargo, no es aconsejable apostar a una nueva relación en un momento así. "Se Sugiere buscar el equilibrio y tratar de resolver los temas que no funcionaron; antes de abrir una nueva relación. Si se insiste, será prácticamente inevitable la comparación y la proyección de la relación anterior. Apenas va a funcionar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto