martes 15 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Tendencias

Windows XP cierra definitivamente

Hace tres años todavía había un 7% de los usuarios que lo mantenía operativo.


 Por Sebastián Carrizo

11-04-2019_23-11-011__xp.jpg

Diecisiete años ha estado con nosotros Windows XP. Una de las versiones más queridas del sistema operativo creado por Microsoft ha llegado a su final y los que todavía se resisten al cambio van a tener que migrar o esperar a que el sistema muera definitivamente.

 

Hace cinco años, en abril de 2014, Microsoft anunció que dejaba de actualizar las versiones Home y Professional de Windows XP, pero el soporte de Windows Embedded POSReady 2009, sistema basado en XP, se ha mantenido durante estos años y ya, desde este martes 9 de abril, solo queda migrar.

Muchos son los que se han resistido al cambio. La llegada de Windows 7 no motivó al cambio para un gran número de usuarios y tardó varios años en superar a Windows XP en cuota de mercado. Hoy, desde principio de años, el sistema operativo más usado es Windows 10 y acapara el 40% de los usuarios.

17 años y 7 meses ha durado Windows XP en Microsoft. Hace tres años, todavía había un 7% de los usuarios que lo mantenían y, a modo de curiosidad, sobre todo duraba en organismos y empresas que se resistían al cambio ante la desconfianza que les daban los nuevos sistemas operativos.

Los que todavía se mantuviesen con Windows XP tienen la posibilidad de migrar a Windows 10, si es que su ordenador se adapta bien, ya que uno de las causas que desmotivaban al cambio era la edad de muchos ordenadores que solo se utilizaban para navegar y trabajar en Office.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes