martes 19 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Sociales

Red ColaborActiva busca impulsar la Innovación y Emprendimiento en la provincia de Bío Bío


 Por Juan Villalobos

Principal

Universidad de Concepción, Universidad Santo Tomás, Inacap Los Ángeles, el Centro de Desarrollo de Negocios de Los Ángeles y Diario La Tribuna se unen y forman parte de esta mesa de trabajo que buscar fortalecer los ecosistemas de Innovación y emprendimiento y desde ahí contribuir a la generación de políticas públicas de fomento a la i+E; aportar soluciones a las problemáticas productivas y sociales; y fortalecer el capital humano.

El convenio fue suscrito en una ceremonia realizada en el Aula Magna de Santo Tomás por los máximos representantes de cada institución y empresa integrante de la Red Colaborativa. “Aunar voluntades para coordinarse y provocar sinergia entre la Academia, el sector Empresarial, el Estado y la Sociedad Civil; provoca mayor dinamismo en los territorios y promueve el desarrollo de una cultura de innovación y emprendimiento en sus habitantes. En esta línea, es un hito para esta provincia el acuerdo entre tres entidades académicas (Inacap, Santo Tomás y UdeC), una entidad representante del sector empresarial y el Estado, como es el Centro de Desarrollo de Negocios de Los Ángeles; y del Diario La Tribuna, como actor representativo de la voz de la sociedad civil; para articular las acciones que- de manera individual- cada una desarrolla en pos del fomento a la i+E, y generar acciones conjuntas en esta misma línea que aumenten su impacto”, indicó el vocero de la Red, Luis Zapata, quien es director Innovación Inacap.

Juan Jara, vicerrector Inacap; María Paz Vidal, gerente Empresa Periodística Bío Bío; Helen Díaz, directora UdeC, campus Los Ángeles; Manuel Velásquez, director Centro de Desarrollo de Negocios Los Ángeles y Roger Sepúlveda, rector de Santo Tomás Los Ángeles.
Marcelino González, subdirector Innovación y emprendimiento del Comité regional de desarrollo productivo del Biobío; Hugo Moreno, representante Sercotec; María Paz Vidal, gerenta Empresa Periodística Bío Bío; Juan de la Cruz Jara, vicerrector Inacap Los Ángeles.
Camila Gutiérrez, asesora senior Centro de Negocios Sercotec; Luis Zapata, director Innovación Inacap; Paola Salas, jefa de carrera Ingeniería Comercial UST; y Daniela Santibáñez, directora de Admisión UST.

Guillermo Pereira; Manuel Velásquez, director Centro de Desarrollo de Negocios Los Ángeles; Claudia Fuentes, directora Empresa Periodística Bío Bío; Felipe Menanteau, director de Vinculación con el medio, Inacap.
Roger Sepúlveda, rector Santo Tomás; Helen Díaz, directora Universidad de Concepción Los Ángeles; y Óscar Melo Cid, coordinador Vinculación con el medio, Inacap.
Bárbara Coloma, Tamara Acuña y Karen Astete.
Carolina Pacheco, Pilar Lagos Torres y Belén Novoa Viveros.
Derlin Oracius y Verena Kulenkampff.
Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes