suscríbete al boletín diario

Santa Bárbara

Santa Bárbara: Cerca de 90 familias tienen acceso a agua potable

Se trata de un programa de Agua potable rural que se desarrolló con apoyo de la empresa Arauco, beneficiando a unas 300 personas de la comuna precordillerana.


 Por Prensa La Tribuna

APR El Manzano 1

Luego de diversas complicaciones de abastecimiento de agua, familias del sector rural de El Manzano en Santa Bárbara valoraron el mejoramiento que se aplicó a la red y que permite enfrentar de mejor manera el actual escenario hídrico.

Se trata de una iniciativa que, se enmarca en un proyecto de escala local, que permitió a la empresa privada acoplarse a la gestión pública y acelerar la inversión del Estado, facilitando y contribuyendo con las piezas claves para una otorgar una pronta solución a la escasez de agua.

En una actividad que contó con la presencia del alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, el presidente del Comité de Agua Potable del sector El Manzano, José Fernández, representantes de empresa Arauco y de la Junta de Vecinos, se hizo entrega del proyecto que beneficiará a un total de 87 familias que abarcan a unas 300 personas aproximadamente, que mejorará la calidad y el acceso del servicio de agua – que obtiene la zona de un pozo profundo – gracias al aporte de más de 3 millones de pesos que hizo la compañía.

LOS VECINOS

El presidente del Comité de Agua Potable Los Aromos del sector El Manzano, José Fernández, agradeció la disponibilidad de la empresa Arauco para mejorar su calidad de vida. “Por varias semanas tuvimos problemas con el agua que abastece a 87 familias, ya que algunos filtros no funcionaban como se debía. Por eso, el agua salía con arena y otros minerales. Es espectacular que la empresa nos haya ayudado en mejorar la calidad del agua”, afirmó Fernández.

Además, recalcó que en la consulta ciudadana que hace la compañía a los vecinos cercanos a los predios forestales, el Comité pudo plantear sus inquietudes, logrando respaldo y apoyo del Programa Desafío Agua, en un proyecto de Escala Local, que permitió costear el cambio de filtro para el correcto funcionamiento de las bombas y la eliminación de óxido que tenía el tablero eléctrico.

En tanto, el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, aseguró que todo lo que sea alianza estratégica con la empresa privada, en este caso con empresa Arauco, fundamentalmente de las propias comunidades organizadas, como lo es este sistema de agua potable rural del sector El Manzano, permite el mejoramiento sustancial en este caso, a la entrega del agua potable a cada uno de los usuarios y de mejor calidad. “Esta búsqueda del bien común y esta asociatividad que se va generado entre las propias organizaciones sociales, obviamente que permite mejor bienestar y obtener un agua de mejor calidad con todo este sistema que se ha instalado, y por supuesto con los aportes que ha generado también empresa Arauco, a la cual le agrademos mucho esta acción”, explicó la autoridad comunal.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
AbastecimientoaguaAPRAraucofiltroslimpiezasolución

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes