Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A contrarreloj trabajan en Santa Bárbara para habilitar residencia sanitaria Covid

por Claudia Robles Maragaño

En primera instancia, tendría capacidad para once pacientes y permitiría asegurar el cumplimiento efectivo de la cuarentena.

residencia santa barbara web /

Con una capacidad inicial para once pacientes entraría en funcionamiento en la comuna de Santa Bárbara, la residencia sanitaria para pacientes Covid positivos, con la finalidad de asegurar el cumplimiento real del período de cuarentena.

Las instalaciones funcionarán en el Hogar de la Madre y del Niño, ubicado a un costado del hospital de Santa Bárbara.

El alcalde Daniel Salamanca expresó efectivamente durante los últimos días se ha trabajado para habilitar esta residencia para los casos positivos, en los que se deba apoyar para asegurar el cumplimiento efectivo de la cuarentena respecto de casos confirmados, para evitar poner en riesgo a los contactos directos de los contagiados.

La autoridad comunal manifestó que estos días se ha trabajado en la adecuación de los espacios conforme a las exigencias que demanda la crisis sanitaria. Se trata de la residencia, que funcionará en el Hogar de la Madre y del Niño, ubicado a un costado del hospital de Santa Bárbara. Se va a ir implementando, en la medida de las exigencias porque hay muchas familias que no tienen las condiciones para cumplir la cuarentena en sus hogares por el tema de las exigencias sanitarias citó el jefe comunal.

En ese sentido acotó además que todos los casos, de acuerdo a la información entregada por el director del hospital, van a ser derivados directamente a través del Servicio de Salud Biobío. Habrá cupo para 11 personas y las derivaciones serán resueltas por el Servicio de Salud Biobío enfatizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto