Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En pleno toque de queda vecinos de San Rosendo denuncian fiestas clandestinas

por Claudia Robles Maragaño

El alcalde Rabindranath Acuña se reunión con las familias residentes en el sector.

SAN ROSENDO 8.1 /

En San Rosendo las denuncias fueron constantes por parte de los residentes de un loteo Santa Marina de Turquía, ubicado en los alrededores de la comuna. "Los vecinos nos reportaron que se estaban realizando fiestas los fines de semana. Bastante ruidosas, con llegada de vehículos externos al lugar, y por tanto, hemos determinado que son fiestas clandestinas, que pudieran derivar en aglomeración de gente, con inminente riesgo para la población" dijo el alcalde Rabindranath Acuña en entrevista con diario La Tribuna, luego de realizar un recorrido por el sector junto a Carabineros y militares, como parte de las acciones que desarrollan en medio de la contingencia sanitaria.

 /

La autoridad comunal manifestó que al sector rural, se trasladaron a vivir familias que buscan tranquilidad y que se sienten en riesgo ante la llegada de otras personas al lugar. "Hablamos con todas las personas que residen en el loteo para reforzar las medidas que rigen en medio de la crisis sanitaria porque esto no puede seguir sucediendo" expresó la autoridad comunal, al puntualizar que en dos viviendas se realizarían fiestas clandestinas. Se trata de un loteo, donde hay familias residentes pero donde además se emplazan segundas viviendas, que son visitadas por sus dueños, que ponen en riesgo la salud de las familias, manifestaron los vecinos.

MÁS VIGILANCIA

El alcalde Acuña indicó que las fiscalizaciones se acentuarán para evitar nuevos casos positivos de coronavirus, porque sin duda, se pueden presentar casos como el vivido en la comuna vecina de Laja, donde producto de dos fiestas clandestinas hubo un aumento sustantivo en términos de contagios.

En el caso del loteo, se realizaron visitas inspectivas a cada una de las viviendas, donde residen familias, acordándose un plan conjunto entre el municipio, Carabineros y los militares, que realizan fiscalizaciones y controles durante gran parte del día, y principalmente en el horario de toque de queda, entre las 22:00 y las 05:00 de la madrugada.

Hicimos el recorrido por todas las casas para insistir en las recomendaciones y riesgos en término de salud y multas. Ahora los vecinos están coordinados en caso de repetirse este tipo de acciones dijo el líder comunal, sobre la labor desarrollada en el loteo, donde de las 60 casas construidas, están habitadas unas veinte, algunas de las cuales son segundas residencias. Entendemos que esa gente llega los fines de semana.

Las casas a las que llegarían personas de otras ciudades están identificadas, tenemos entendido que son dos viviendas

donde se realizan fiestas y en algunos casos se repiten todas las noches. En otras ocasiones, los fines de semana. Llega gente que viene de otras ciudades y que probablemente son familiares entre ellos pero que llegan a hacer fiestas.

CASOS COVID POSITIVOS

Hasta ahora son dos los casos de coronavirus positivos en San Rosendo. Se trata de personas que residen en el sector rural y que fueron visitados por familiares de Santiago. "Se presume que fueron contagiados por una visita que vino de Santiago a colaborar en labores de construcción a la vivienda", dijo Acuña.

La situación vivida al momento en la comuna ferroviaria, lleva a extremar las medidas de vigilancia, más aún, al conocer las denuncias realizadas por vecinos, tendremos los ojos puestos en el lugar porque han sido muchos los reclamos. Ahora si se da una nueva denuncia se llegará con todo y a cursar las infracciones a los dueños de la casa y a las personas que estuviesen en el lugar subrayó con tono enérgico el alcalde.

Respecto de los casos confirmados en su comuna expresó que los contagios derivaron tras la llegada de familiares de otras ciudades.

Son dos los casos de Covid positivos en San Rosendo. Se trata de personas que residen en el sector rural y que fueron visitados por familiares de Santiago. Se presume que fueron contagiados por una visita que vino de Santiago a colaborar en labores de construcción a la vivienda" detalló Rabindranath Acuña, al confirmar que en primera instancia se realizaron 11 test ante las sospechas de Covid, arrojando positivo al virus, dos de los integrantes de la familia del sector rural de San Rosendo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto