suscríbete al boletín diario

San Rosendo

San Rosendo: Invertirán millonaria suma para agua potable de 70 familias

Clases y Agua Potable fueron los grandes temas de la semana en San Rosendo, que ya cuenta con muralistas profesionales.


 Por La Tribuna

San Rosendo

En total serán 57 millones de pesos los que se destinarán para el sector Antena, de San Rosendo. Los fondos serán invertidos en un sistema de agua potable que irá en directo beneficio de 70 familias de comuna.

En una primera etapa, el proyecto en su nivel técnico considera la construcción del pozo, la red de impulsión, los estanques y, por cierto, el sistema de purificación de las aguas.

El proyecto no solo solucionará el problema del recurso para estos vecinos, sino que además es estratégico para el avance de las obras para el cementerio de la comuna.

En otras actividades, el alcalde, Rabindranath Acuña confirmó el inicio de las clases, a través de Sence, para el curso de mosaico.

“Gracias a convenio con Sence hoy estamos dando inicio al curso de Mosaico en nuestra comuna.

Cuando nos reunimos con el director le solicitamos apoyar en esta iniciativa que permitirá tener más intervenciones urbanas. Más emprendedores realizando artesanías y por último dando una nueva identidad a nuestra comuna”, dijo Acuña.

Tanto el agua potable como las clases de mosaico fueron apoyadas por el diputado Iván Norambuena, por lo que el alcalde de San Rosendo envió sus agradecimientos al parlamentario.

En cuanto al agua potable, se adjudicó a fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y al Secplan de la comuna.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Agua Potabla RuralMuralistas

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes