Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Montreal: nuestro nuevo disco es más potente y energético que el anterior

por Marisel Venegas

Estos angelinos llevan cinco años tocando en la escena local y se definen como rockeros influenciados por bandas como Audioeslave y Muse.

Processed with VSCO with f2 preset /

La banda Montreal fue formada el 2014, año en que toman un rumbo definido y comienzan a grabar su primer disco titulado Selección natural. Este tiempo fue muy intenso para la banda, ya que se presentaron en diversos escenarios locales. El 2015 sale su primer sencillo llamado Acostumbrados, junto a un video que realizaron en Estados Unidos con la productora Young Lung Films, con escenas de la película The Naked We.

En el año 2016 lanzan su segundo single Puedes contar hasta dos, tocando en diversos escenarios de Concepción. El mismo año lanzan el primer EP homónimo y a la vez realizan presentaciones en la capital de la región del Biobío. Esta banda angelina también participó en un side show del popular festival REC (Rock En Conce) que se realizó en Los Saltos del Laja, en donde igualmente se presentaron bandas reconocidas de la escena nacional como Nicole y Lucybell.

Su tercer single llamado En vida nace el año 2017, con el cual exploran hasta ahora la faceta más introspectiva de su sonido. A finales de este año, graban el cuarto y último sencillo de su primer disco, llamado Sirenas.

En 2018 y 2019 también ocurren cosas bastantes positivas para estos jóvenes músicos, ya que comienzan lanzando el disco Selección natural e inmediatamente después se dedican a componer y grabar nuevo material.

Todos los integrantes de la banda han terminado sus carreras universitarias, por ejemplo, el baterista es médico veterinario, el bajista es arquitecto, y tenemos un integrante nuevo que es Nacho, él es profesor de inglés, indicó Diego Stegmeier, vocalista de Montreal. En entrevista con Diario La Tribuna, hablaron de sus futuros proyectos como agrupación.

¿Qué se viene para este año 2019?

Estamos en el proceso de grabación de un nuevo disco, ya lo grabamos, ahora estamos mezclándolo. Queremos tocarlo en vivo, es un disco más energético y potente que el anterior. Tenemos hartas fechas para este año y lanzamientos de videoclips y material audiovisual.

¿Cómo definen su estilo musical?

Nuestro estilo es rock pop en particular, pero este disco es un poco más rockero. Tenemos influencias de varias bandas, sobre todo en este nuevo disco podemos nombrar a Audiolave, Muse, algunas bandas inglesas potentes y, en general, también tenemos sonidos similares a bandas chilenas, tenemos un criollismo en general.

¿Cuáles son los desafíos que tienen hacia adelante?

Queremos que nuestro disco suene, que nos inviten a tocar; hoy en día estamos con un sello de Concepción que se llama Sur Pop, y con ellos estamos moviendo el material hacia el exterior. Queremos perfeccionar el show, estamos empeñados en poder hacer un espectáculo, no solamente tocar las canciones, sino que también expresarnos y que la gente lo note en el escenario.

¿Cómo se organizan para los ensayos?

Tenemos un calendario, antes éramos más desordenados, ahora estamos más organizados con fechas, con horarios. Casi todos los jueves ensayamos a las 8 de la tarde, y a veces, unos dos fines de semana al mes, grabamos las cosas que salen en los ensayos. En general, bajamos a la tierra las cosas que están en la cabeza; sabemos que si queremos lograr algo, tenemos que ponerle disciplina.

¿Qué espera Montreal del público de Biobío?

A nosotros nos gusta mucho la emoción que se siente cuando tocas en vivo y la gente te va a ver; si bien las redes sociales son un referente para saber cómo te está recepcionando el público, lo encontramos impersonal, preferimos el contacto. Por lo mismo, tratamos de fomentar que nos vayan a ver en vivo, que no solo nos escuchen por Spotify o YouTube.

CITA DESTACADA

Esperamos que la gente escuche el disco, que les guste, que lo comente, que lo comparta, y que suene en sus casas, como si fuera parte de la familia.

Diego Stegmeier, vocalista y guitarra de Montreal.

 /

Diego Steigmeier.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto