Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Memento Mori: "Nuestra visión de hacer música es ecléctica y holística a la vez"

por Marisel Venegas

Este año la banda cumple 17 años de historia y señalaron sentirse felices por ser parte del encuentro de bandas que está organizando Radio San Cristóbal.

FB_IMG_1556765092677 (1) /

La Banda angelina Memento Mori nació el año 2002 según contó Felipe Espinoza, quien es la voz del grupo y segunda guitarra, además compone y realiza arreglos musicales. El resto de los artistas son; Eugenio Pincheira en bajo, Marcelo Contreras en las percusiones y Cristián Espinoza en primera guitarra. En entrevista con Diario La Tribuna, Felipe Espinoza comentó que como banda venimos haciendo música desde el año 2002, hemos tenido periodos largos donde hemos participado en varios eventos y tocatas tanto dentro como fuera de Los Ángeles, también estuvimos participado en Concepción; en proyectos como el de Balmaceda Arte Joven, las escuelas de rock, donde la experiencia fue muy buena, tuvimos profesores de rock experimentados y fueron -en su momento- semanas de intenso proceso y trabajo. También hemos participado en carnavales comunales como el de San Rosendo el año 2017, la gente nos ha tratado bastante bien.

Nuestro estilo no está estandarizado, es rock, pero un rock fusión que mezcla diversos géneros como el bossa-nova, funk, blues, rockabilly y hasta boleros. La guitarra eléctrica siempre está presente en nuestros temas agregó.

Felipe hizo hincapié también en que todos los integrantes de la banda tienen sus trabajos, que ninguno vive de la música propiamente tal, él -por ejemplo- es trabajador social y si bien con la música no sobreviven ni se hacen ricos, tratan de tomar el proyecto lo más serio posible. Entre los proyectos a futuro de la banda están los de grabar un disco, cuyo nombre aún está por definir y masificar sus sonidos a nivel provincial, regional y nacional.

Tú eres compositor del grupo ¿de qué hablan las canciones de Memento Mori?

-Nuestras canciones hablan del amor, de la vida, de la muerte, la esperanza, la vida en sí misma. Tratamos de enfocarnos en el sentido positivo de las cosas, de las experiencias. Como dice el nombre de nuestra banda Memento Mori Recuerda que vas a morir. Nosotros tomamos eso y lo plasmamos pero pensando en que las personas aprovechen su tiempo, disfruten de los momentos, que la vida es una sola y hay que hacer lo que realmente nos gusta y nos llena el alma. Es así también como los estilos de escritura de las letras se inspiran en diversos poetas como Jorge Teiller, Pablo de Rokha, Vicente Huidobro, Nicanor Parra, Enrique Lihn, Arthur Rimbaud, Gonzalo Rojas, Raúl Zurita, Armando Uribe, entre tantos otros.

¿Qué significa para ustedes participar en este encuentro de bandas que está organizando Radio San Cristóbal en el contexto de su aniversario número 40?

-Esta invitación vino muy precisa, y nosotros estamos muy agradecidos de la radio por considerarnos en este evento, ya que se nos abre un espacio como banda. Además, pensamos que la labor de los medios de comunicación es justamente vincularse con la cultura de la provincia, y en ese contexto lo que nos ofrece Radio San Cristóbal es una ventana y una puerta para que te vayan escuchando y conociendo en la zona.

Creemos que el que un medio se esté dando el trabajo de mostrar bandas locales es una gran oportunidad para nosotros y para todos los que van a ser parte de este evento. Además conocemos a varios músicos que estarán ese día en la celebración del aniversario de la radio, lo que lo hace más positivo aún para nosotros.

¿Qué te gustaría que la ciudadanía de Biobío sepa de Memento Mori?

-Que nuestra búsqueda musical está basada en una lírica poética, en una fusión del rock con distintos matices musicales, que no tenemos amarres en lo que respecta a la música, que somos bastante curiosos con los sonidos y que experimentamos con las canciones al introducir la poesía. Nosotros cumplimos 17 años de historia como banda y nos sentimos felices que ser parte de este aniversario de Radio San Cristóbal y queremos que la ciudadanía de Biobío sepa que llevamos años trabajando en este proyecto.

FRASE DESTACADA

"Nuestro estilo no está estandarizado, es rock, pero un rock fusión, que mezcla diversos géneros como el Bossa-nova, funck, blues, rockabilly y hasta boleros. La guitarra eléctrica siempre está presente en nuestros temas".

Felipe Espinoza, voz de Memento Mori

 /

Felipe Espinoza.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto