Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Paciente de cáncer se casó en el Hospital de Los Ángeles

por Prensa La Tribuna

Susana, de 28 años, aseveró: "Se descubrió que mi cáncer está en etapa cuatro, terminal, no tengo mejoría y con mi pareja decidimos unir nuestros caminos ante Dios".

Complejo Asistencial / Cedida

En una íntima y emocionante ceremonia realizada en el auditorio del Centro de Costo de Medicina del Complejo Asistencial "Dr. Víctor Ríos Ruiz" de Los Ángeles, una pareja logró cumplir el sueño de contraer matrimonio y bautizar a sus hijos.

Se trata de Susana de 28 años y José, padres de dos niños, una de cuatro años y otro pronto a cumplir dos meses de vida, residentes del sector el Peral de la Comuna de Los Ángeles, unieron su vida ante Dios y las leyes terrenales.

Horas antes de la ceremonia la novia relató su historia, "es como tragicómico, porque el 2 de marzo nació mi bebé. Después de eso ingresé por un tratamiento de esterilización. Y luego tuve que venir al hospital por una apendicitis, al momento de realizar los exámenes, notaron que tengo muchas lesiones en el estómago, lo que era compatible con una patología oncológica. La cirujana tratante decidió dejarme internada para hacerme más estudios, y ahí se descubrió que mi cáncer está en etapa cuatro, terminal, no tengo mejoría y con mi pareja decidimos unir nuestros caminos ante Dios".

"Estoy agradecida, tanto del personal de salud, como del hospital, que me generaron esta oportunidad, son un siete, de la doctora Zurita, la psicóloga, y de mi familia que viajo desde Santiago para estar este día cumpliendo mi sueño, la última respuesta la tiene Dios, solo ÉL sabe si hace el milagro o me voy con ÉL", dio a conocer Susana.

Por su parte, la psicóloga del Centro de Responsabilidad del Cáncer, Andrea Ortiz, entregó algunos detalles, "nosotros vinimos a hacer una intervención de crisis dado al deterioro de la paciente y dentro de todo lo que conlleva una atención psicológica, con la doctora Zurita, oncóloga, y Alejandra Muñoz, trabajadora social. Indagamos sobre las preocupaciones de la usuaria, de haber informado el diagnóstico y pronóstico, preguntamos si tenía algún deseo que pudiéramos realizar, Es ahí donde nace la idea del matrimonio".

Cabe destacar que profesionales del Complejo Asistencial, (médicos de oncología, de medicina interna y enfermeras) lograron realizar una colecta para que una joyería confeccionara las argollas de matrimonio y que Susana tuviera su preciado vestido de novia.

Por último, la profesional explicó que, "solemos cumplir los deseos de nuestros pacientes en procesos de fin de vida. Y a partir de eso, lo que buscamos nosotros es generar comunidades compasivas. Tenemos unas jornadas el 9 y el 10 de mayo en el centro cultural de Los Ángeles, que buscar concientizar sobre el último proceso de la vida".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto