Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan llamado a disfrutar de un verano con seguridad

por Sofía Meier Améstica

Ante la realización de ferias y actividades estivales, llaman a revisar instalaciones eléctricas de estos eventos.

Frontel realiza llamado a disfrutar de un verano con seguridad / Frontel

Durante el periodo estival se desarrollan diversos festivales, ferias costumbristas y actividades artísticas en las distintas comunas de la región. Es por ello que desde la empresa eléctrica realizaron un llamado para fomentar la seguridad, el autocuidado y el uso responsable, tanto de la electricidad, como de artefactos certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Esta iniciativa busca entregar recomendaciones a las comunidades, organizaciones, vecinos y turistas para así evitar accidentes y apagones durante dichos eventos.

Rodrigo Muñoz, jefe de Servicio al Cliente de Frontel señaló que "esta iniciativa es parte de nuestra permanente preocupación por seguridad de la comunidad y su bienestar, promoviendo acciones para mantener la continuidad y calidad de nuestro servicio y, sobre todo, la seguridad de quienes trabajan y asisten a estos eventos masivos".

"El llamado es siempre asesorarse por un instalador eléctrico certificado por la SEC, ya que son ellos los expertos en dimensionar si el espacio escogido para la actividad cuenta con la instalación eléctrica adecuada o si es necesario tener un equipo de respaldo", enfatizó el ejecutivo, agregando que "es muy importante conocer el requerimiento de potencia de energía para el uso de equipos de sonido e iluminación, y revisar las condiciones de la red eléctrica para así evaluar la capacidad de la red".

En el caso de las ferias, Frontel recomienda a sus organizadores que tomen acciones preventivas: considerar fichas técnicas para establecer la potencia que requerirán todos los artefactos enchufados simultáneamente y también evitar conectarse desde un domicilio a través de un alargador, ya que es un riesgo de sobrecarga o electrocución.

Finalmente, el ejecutivo agregó: "Para que los vecinos tengan un espacio seguro de recreación deben confirmar que las instalaciones eléctricas se encuentren en condiciones adecuadas para dar soporte a la actividad".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto