Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Su condición se agravó": Bebé más grande de Chile fue trasladado a Santiago por complicaciones pulmonares

por Stephanie Ramírez M.

El bebé nacido en el Hospital de Curanilahue sigue grave, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico UC desde Concepción, bajo ventilación.

manobebe /

Este jueves en horas de la madrugada, el lactante más grande de la historia de Chile fue trasladado desde Concepción al Hospital Clínico UC en Santiago.

Se trata de Raimon, bebé que nació con un peso extraordinario de 7.105 kilos en el Hospital de Curanilahue y fue trasladado posteriormente a la UCI Neonatal del Hospital Regional de Concepción, debido a patologías de base materna que lo mantienen en riesgo vital.

A pesar de haber sido ingresado a la UCI Neonatal del Hospital Regional de Concepción, su condición no ha mejorado por lo que se mantiene en condición grave.

El director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, informó que el recién nacido llegó bien al centro asistencial de la región Metropolitana para recibir un tratamiento con ECMO, que no está disponible en la unidad Neonatal en recinto de la región del Biobío.

"En las últimas horas su condición se agravó, principalmente por una hipertensión pulmonar que requiere de tratamientos más específicos".

Cabe recordar que el récord de nacimiento del bebé más grande de Chile databa desde 2011, cuando en el Hospital de Temuco nació una niña que pesó 6,8 kilos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto