Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bebé de 7 kilos nacido en Curanilahue está en riesgo vital

por Stephanie Ramírez M.

El bebé se mantiene en estado grave y conectado a ventilación mecánica en el Hospital Regional de Concepción.

Desde el Hospital Regional de Concepción entregaron más detalles sobre el lactante nacido el pasado jueves en Curanilahue. / contexto

"Él está grave, muy grave, con riesgo vital conectado a ventilación mecánica", informó Claudio Baeza, director del Hospital Regional de Concepción sobre el estado de salud de Raimon, la guagua más grande que ha nacido en Chile y que continúa grave producto de una diabetes gestacional de su madre.

El bebé que nació el pasado 28 de diciembre en el Hospital de Curanilahue mediante cesárea, peso unos 7,105 kilos y midió 57 centímetros, registro que lo convierte en el recién nacido más grande en la historia clínica de Chile.

Debido a su condición, Raimon tuvo que ser trasladado e internado en la UCI de Neonatología del centro asistencial, donde se encuentra hospitalizado y se mantiene conectado a un ventilador mecánico debido a que está sufriendo una insuficiencia cardíaca.

"Él tiene una insuficiencia cardíaca importante debido a una miocardiopatía que lo tiene bien complicado. La mayoría de estos niños grandes se producen por una hiperinsulinemia de la madre asociado a una diabetes mellitus", detalló Baeza.

Asimismo, indicó que el neonato se mantendrá en UCI las próximas dos semanas para su evolución y "hasta que su corazón comience a funcionar de manera más adecuada". Razón por la cual, el centro asistencial, mantiene "evaluación diaria con controles, ecografías y evaluación médica, pero las próximas dos semanas van a ser complejas", señaló el médico.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto