Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vacunación en la región del Biobío alcanzó un 74% de cobertura

por Pía Oliva Moscoso

El objetivo es promover la vacunación contra la Influenza, durante los meses de invierno, en los grupos que conforman el público objetivo de esta campaña de invierno.

Campaña vacunación contra la influenza / La Tribuna

Desde la Seremi de Salud reiteraron el llamado a reforzar la inmunización de la población contra las enfermedades respiratorias, sobre todo en el rango de las mujeres embarazadas.

De esta forma, se dio a conocer los porcentajes y valores de cómo está la situación del estado de vacunación de los grupos objetivos en la región del Biobío, los que se pueden revisar en la siguiente tabla:

Índices de vacunación en la Región de Biobío / Cedida
Índices de vacunación en la Región de Biobío Cedida

En ese sentido, el seremi de Salud, Dr. Eduardo Barra Jofré, señaló que "Al 10 de julio la campaña de vacunación contra la Influenza en la región alcanza un 74,8% de la población objetivo inmunizada, es decir, más de 581 mil personas de 777.496 habilitadas para vacunarse. Nuestro objetivo es alcanzar al menos al 80% de cobertura, por lo que reiteramos el llamado a la comunidad a acercarse a los distintos puntos de vacunación, especialmente los grupos que registran un avance más lento, como las embarazadas y las personas mayores".

Hasta el momento, los grupos objetivo con mayor porcentaje de cobertura son: Criadores de cerdos y pollos (117,7%), Personal de salud privados (107%) y los Trabajadores de la educación (106,7%); mientras que los que presentan menor cobertura, corresponden al grupo Estrategia capullo (24,7%), Embarazadas (40,3%) y Otras prioridades (56%).

Cabe recordar que la influenza corresponde a una enfermedad respiratoria aguda, la cual se traduce en un aumento en la demanda de atención ambulatoria y hospitalaria, además de mortalidad especialmente en grupos de riesgo.

Comentó igualmente en ese sentido que ""Además es importante recordar que la vacunación de la Influenza y Covid-19 pueden administrase el mismo día, una en cada brazo, recalcando que son enfermedades diferentes y vacunas distintas, a las que todos los grupos que conforman el público objetivo pueden acceder de forma gratuita, independiente de su previsión, en los centros de salud de la red asistencial", indicó la autoridad sanitaria.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto