Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Menor de 3 años fallece por complicaciones respiratorias en la región de Coquimbo

por Stephanie Ramírez M.

El fallecimiento fue confirmado por el alcalde de la comuna, Cristian Herrera, quien indicó que pese a los esfuerzos del equipo médico la menor falleció en el lugar.

SAR Coquimbo / contexto

En la jornada de este martes, una niña de 3 años falleció por complicaciones respiratorias, las que la llevaron a ingresar al SAR de Monte Patria en la región de Coquimbo. 

Así lo confirmó el alcalde de la comuna, Cristian Herrera, quien informó que a pesar del esfuerzo del personal médico que la atendió no se logró estabilizarla, por lo que falleció en el lugar. 

El deceso se registró cerca de las 20:00 horas, el cuerpo de la menor fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de la ciudad de La Serena, donde se practicará la autopsia correspondiente para esclarecer las causas exactas de su muerte, consigno El Día.

Según los antecedentes dado por el servicio de salud, la niña ingresó a eso de las 14:51 horas de este martes, la cual fue atendida por el personal de salud, sin embargo, producto de su crítico estado el recinto gestionó su derivación al Hospital de Ovalle, para que recibiera la atención de mayor complejidad.

Según el reporte entregado este martes, hay 1.173 camas críticas pediátricas habilitadas, lo que representa un aumento de 58,9% respecto a dotación base de 738.

La ocupación total alcanzó un 92,9%, una leve disminución respecto al 93,5% reportado este lunes. De este total, la ocupación corresponde a un 92,7% en el sistema público y al 95,5% en el privado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto