Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Andrea Albagli / Twitter

Subsecretaría de Salud Pública confirma que van seis bebés fallecidos por virus sincicial

por Stephanie Ramírez M.

La autoridad, anunció -además- que todos los días miércoles se realizará una actualización de cifras para informar la cantidad de menores fallecidos a nivel nacional.


Andrea Albagli, subsecretaria de Salud Pública, informó que a la fecha la cifra de niños fallecidos debido al virus sincicial se elevó a seis.

La autoridad lo confirmó durante una entrevista en Estado Nacional de 24 horas, espacio en el que explicó que el último informe dado a conocer en la semana recién pasada, "con la información de ese corte, eran tres menores de un año. En los días han transcurrido desde ese informe, hemos registrado en nuestro sistema de Estadística e Información en Salud un total de seis menores, que eso se va a ver reflejado en el próximo informe".

De este modo, dio a conocer que todos los días miércoles se realizará una actualización de cifras para "informar la cantidad de fallecidos menores de un año, y eso va a estar público en un informe semanalmente".

A través del medio señalado, Albagli fue consultada sobre las críticas de las acciones tardías respecto de la Campaña de Invierno, al que apuntó que "todos quienes tenemos un cargo de autoridad tenemos el deber de esta siempre abiertos a la autocrítica y en esa actitud estamos y, por ende, acogemos (las críticas) para revisar qué de nuestros procedimientos podemos mejorar", afirmó.

Asimismo, señaló que "cuando yo asumí en marzo como subsecretaria de Salud Pública lo primero que hice fue convocar a todos los y las ex subsecretarias de Salud Pública, porque hay mucha experiencia de la cual aprender y abrir una canal al diálogo para recibir justamente todas las críticas que puedan existir, que son legítimas y son entendibles", argumentó.

A su vez, la subsecretaria Albagli recalcó que "está instalada la percepción de que se llegó tarde, pero no es cierto".

"La preparación para la Campaña de Invierno tiene etapas, tiene una etapa de preparación y luego una de respuesta, e incluso dentro de esa etapa de respuesta, también hay medidas que se van tomando de manera progresiva según evolucione la situación", aseguró.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto