Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Exigen a Minsal uso de mascarilla y restricción de acceso de niños en lugares públicos

por Cristian Salazar Ramírez

La diputada Flor Weisse se reunió con el director del Hospital Base de Los Ángeles, donde comentó que "es fundamental que el Ministerio de Salud adopte medidas concretas, durante los meses más críticos".

Diputada Flor Weisse / Cedidas

Flor Weisse, Diputada del Distrito 21, se reunió este viernes con el Director del Hospital de Los Ángeles, René Lopetegui, para conocer la situación del centro asistencial en momentos en que la crisis de las enfermedades respiratorias está en aumento.

La parlamentaria indicó que "el Director del Hospital nos comentó sobre el aumento de camas UTI y UCI y la manera como los equipos médicos y personal de atención médica, ha redoblado sus esfuerzos para brindar atención en el Centro Asistencial".

La parlamentaria manifestó que en atención a la situación crítica que se vive y que pudo haber sido gestionado con anterioridad, "es fundamental que el Ministerio de Salud adopte medidas concretas, durante los meses más críticos, tales como uso de mascarillas, restricción de acceso de niños en lugares públicos, correcto uso de la urgencia y que se aboque a redoblar esfuerzos para continuar con el plan de vacunación".

Es lamentable señaló la parlamentaria, que las autoridades nacionales no hayan atendido la necesidad, que se viene manifestando desde mayo, desde las regiones y que hoy mantiene el sistema de salud colapsado.

Por último expresó que "hoy estamos en una crisis y necesitamos actuar, por eso mantengo mi compromiso con los las familias que hoy están agobiadas y que ven que sus niños se contagian. Eso es lo que hay que evitar ahora ya" concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto