Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
ALBERGUE-3 /

Albergues para personas en situación de calle están con un 77% de ocupación

por Pía Oliva Moscoso

El nivel de ocupación de las camas en albergues para personas en situación de calle llegó al 77% en la región del Biobío, sin embargo, aún queda cupos para los próximos días con las bajas temperaturas anunciadas.


Se han entregado más de 120 prestaciones a personas en situación de calle por a través de la iniciativa Código Azul, sin embargo, la tasa de ocupación de camas en los albergues ha alcanzado ya un 77% en toda la región del Biobío.

Considerada como la primera ola polar del año, durante esta semana se activó el segundo Código Azul en la capital de la provincia, alertado por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, donde se ha podido entregar al menos 120 prestaciones a personas en situación de calle, lo que incluye alimentos, abrigo, kits de higiene, y derivaciones a albergues.

En ese sentido, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, afirmó que "Hasta hoy hemos hecho más de 120 prestaciones a personas en situación de calle en Los Ángeles, en donde hemos realizado traslados de personas a albergues, hemos entregado kit de higiene y alimentación y entregado frazadas a personas que no han querido trasladarse a nuestros albergues en la comuna, que son dos, uno ejecutado por la Municipalidad de Los Ángeles y otro que funciona gracias a la Delegación Presidencial Provincial del Biobío".

En cuanto a la utilización de camas, la autoridad informó que de las 240 disponibles, hay al menos 186 de ellas ocupadas, lo equivalente a un 77%, y recalcando que quedan aún 54 de ellas disponibles para quienes las necesiten. Esto da cuenta que en la región hay un 23% de camas en albergues aún disponibles.

También se recuerda que "el Código Azul es uno más de los dispositivos del Plan Protege que se suma a albergues, rutas médicas y rutas sociales y que son parte del programa Noche Digna y lo que busca es ir en ayuda de las personas en situación de calle, sobre todo en estos fríos días que estamos viviendo. Para este año nos hemos preparado y en la cual hemos sumado no un Código Azul, sino que dos y que se traducen en rutas de proximidad que se acercan a rucos y entregan servicios a quienes pernoctan en la vía pública", comentó el Seremi.

Se dio a conocer también que al seguir esta semana con las bajas temperaturas, la ciudad de Los Ángeles volverá a tener una activación de este código desde el día martes 13 de junio, a partir de las 17 horas. Y se recuerda que para alertar a la Seremi de Desarrollo Social y Familia sobre personas que se encuentren en riesgo por el frío, llamar al 800-104-777 opción 0.

Código Azul / Ministerio de Desarrollo Social y Familia
Código Azul Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto