Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente Colmed Biobío ante incremento de enfermedades respiratorias: "Hoy día tenemos niños en riesgo de morir"

por Stephanie Ramírez M.

El presidente del Colegio Médicos de la región del Biobío, Germán Acuña, informó que la situación es compleja. Frente a ello, pidió a las familias el resguardo para evitar el colapso en los centros asistenciales.

enfermedades respiratorias / contexto

Desde el Colegio Médicos de la región del Biobío, hicieron un llamado a las autoridades para que se adelanten las vacaciones de invierno, debido al incremento acelerado de enfermedades respiratorias en niños que se registran desde hace una semana en los centros hospitalarios de la región.

En entrevista con canal 24 horas, el presidente del Colegio de Médicos del Biobío, Germán Acuña, aseguró que "la región está en una situación crítica ya, y llevamos más o menos una semana en esto, la Unidad de Cuidados intensivos y Cuidados Pediátricos están llenas en los grandes hospitales de la región. Ya hemos tenido niños con ventilación mecánica en los boxes de urgencias, para eso son las unidades de cuidados intensivos, pero no están dando abasto".

La autoridad regional detalló que la propagación de virus respiratorios ha marcado un hito inesperado dada la rapidez con la que se está extendiendo en todos los recintos de salud de la región.

"Desde el punto de vista epidemiológico desconocemos los detalles del por qué esto ha ocurrido. Estamos frente a un hecho que es grave y que puede significar muertes de niños".

Frente a este escenario, el Dr. Acuña, hizo un llamado a las autoridades a adelantar las vacaciones de invierno, insistiendo en que "¿No hemos aprendido nada del coronavirus? "estamos preocupados por las posibles muertes de niños, es por eso que hacemos un llamado a las familias para que no saquen a los niños a los centros comerciales, ni a cumpleaños ni a reuniones".

A pesar del incremento en enfermedades respiratorias, el Ministerio de Educación ha recalcado en los últimos días que "la decisión a la fecha es de no hacer ningún tipo de adelantamiento de acuerdo a la información que nos entrega Salud", informó el pasado lunes, el ministerio de Educación, Marco Antonio Ávila.

De esta manera, expusieron que las vacaciones invierno serán entre el 3 y el 14 de julio, "porque son las semanas en que se produce la mayor saturación del sistema", agregó el ministro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto