Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Santafesinas son reconocidas por su doble rol como trabajadoras de Cesfam y bomberas

por Nicolás C. Muñoz Díaz

El reconocimiento estuvo enmarcado durante el Mes de la Mujer y fue entregado a Michelle Díaz y Yaritza Salgado.

tens y bomberas santa fe (2) /

Un sencillo, pero emotivo acto realizado esta semana junto a instituciones y organizaciones sociales del área sirvió como instancia para homenajear a dos funcionarias del Cesfam Rural Santa Fe, además oriundas de la localidad, quienes compatibilizan su rol como Técnicos en Enfermería de Nivel Superior (TENS) con el de voluntarias de la Séptima Compañía de Bomberos Millantú.

El merecido reconocimiento, enmarcado en el Mes de la Mujer, fue entregado durante la última reunión del consejo de desarrollo del Cesfam y recayó en Michelle Díaz y Yaritza Salgado, algo que llena de orgullo al establecimiento, sostuvo Mauricio Belmar, director del centro de salud familiar.

SERVIR A LA COMUNIDAD

Michelle Díaz indicó que ayudar a la comunidad donde creció, aunque implique un esfuerzo extra, es algo que realiza con mucha voluntad y que le entrega una gran satisfacción a nivel personal.

“Igual es un poco difícil tener las 2 labores, desempeñar las 2 labores, porque trabajamos acá de 8 a 5; de repente, si sale un llamado, hay que estar a las 2, 3 o 4 de la mañana y después estar con la familia. Se hace un poco difícil, pero se puede. Esto es vocación”, expresó.

Yaritza Salgado, junto con agradecer el estímulo recibido, recordó lo complejo que fue la situación el último verano, por los incendios forestales que afectaron también a este sector, amenazando las viviendas de los lugareños.

“Estuvimos tratando de mantenernos en el cuartel para cualquier tipo de emergencia que pudiera suceder en el momento y, además, como máquinas de apoyo para Los Ángeles, como resguardo en caso de que no dieran abasto los que ya estaban en el cuartel general de Los Ángeles”, contó.

Salgado, con 12 años como parte del Cesfam, actualmente es la encargada de la posta Virquenco; Díaz, hasta hace poco responsable de la posta Millantú, hoy se desempeña en el centro de salud familiar mismo, donde suma 9 años de experiencia. Ambas pertenecen a Bomberos desde el 2017.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto