Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Provincia de Biobío no alcanza el 30 % de cobertura de vacunación bivalente contra el Covid-19

por Nicolás C. Muñoz Díaz

El llamado de las autoridades es a cumplir con la vacunación en este nuevo escenario de mayores libertades, pero en el que aún se requiere tomar precauciones para evitar contagios de SARS-CoV-2.

vacunas 1 /

En ediciones anteriores de Diario La Tribuna se evidenció como la campaña de vacunación Bivalente nacional aún no alcanza el 30 % de cobertura de la población objetivo, estimada en 8.325.856 personas. Cifra que tampoco fue alcanzada en los últimos días según el reporte del Ministerio de Salud que evidenció que este jueves se pasó de un 26,07 % a un 26,26 % de vacunados dentro del territorio.

Lamentablemente, esto solo dio cuenta de una situación que se repite en regiones del país como es el caso del Biobío. De acuerdo con la información entregada por la Seremi de Salud local al equipo de prensa, en el calendario de inmunización del Ministerio de Salud (Minsal) “están facultados para vacunarse con Bivalente a la fecha, 560.074 personas de 50 años y más; y al 09 de marzo la cobertura alcanzada es de 152.816”, es decir, la región del Biobío solo registra un 27,3 % de personas inmunizadas.

A su vez, el desglose de números permite dar cuenta que en el caso de la provincia de Biobío la cobertura llega a un 24,8 % con 35.507 vacunados de un total de 143.439 personas, quienes componen la población objetivo. Otras provincias como Concepción elevan sus cifras hasta el 28,7 % de cobertura, mientras que Arauco llega hasta el 24,6 %

PALABRAS DE LAS AUTORIDADES

En relación a lo que ha sido la actual campaña de vacunación, el seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, manifestó su mensaje a la ciudadanía: “Insistimos en el llamado a la vacunación Bivalente, especialmente a la población de personas de 50 años y más que registran una baja cobertura en este último mes. Es importante que la población entienda que la pandemia no nos ha dejado y que la vacunación contra el Covid-19 sigue salvando vidas”.

Asimismo, se reiteró que el grupo objetivo de la vacuna son las personas de 50 años o más, personas que trabajan en el área de la salud o inmunosuprimidas a partir de los 12 años, usuarios crónicos desde los 12 años y grupos priorizados según lo definido por la autoridad, en las que se encuentran, personas con discapacidad severa y profunda inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad, cuidadores de pacientes con dependencia (Ley Preferente), población de centros cerrados del Sename, personal que desarrolla funciones críticas en el Estado, personal que desarrolla atención directa de farmacias, entre otros.

Por último, es importante recalcar que la vacunación de refuerzo no bivalente sigue vigente dentro del país, por lo mismo, el Minsal detalla que deben continuar su proceso quienes hayan recibido una dosis previa hace cuatro meses o más, y una cuarta dosis en los casos en que se haya recibido una dosis previa hace cinco meses o más.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto