Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministerio de Salud condena femicidio de funcionaria del Hospital Regional de Arica

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Las palabras emitidas por la ministra Ximena Aguilera se centraron en la familia de la trabajadora y en un llamado a la no violencia.

top-view-of-black-bow-on-dark-wall /

La ministra de salud, Ximena Aguilera, lamentó el fallecimiento de la matrona F.V. del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani y condena los hechos de violencia de los cuales fue víctima por parte de su pareja R.Y. que terminaron con su vida.

La autoridad dijo que el sector salud está conmocionado e impactado por este femicidio: Enviamos nuestro sentido pésame, solidaridad y apoyo emocional a todos los funcionarios y funcionarias del hospital, a la comunidad de Arica, pero por sobre todo a la familia que está pasando por este doloroso momento.

Como país debemos tener claro, dijo la ministra, que las agresiones de este tipo y cualquier forma de violencia, es la sociedad la que vive el golpe de la injusticia y del abuso. Debemos decir no a la violencia.

Agregó que el Ministerio de Salud, a través del Servicio de Salud y del hospital, se pondrá a disposición de la justicia para aportar todos los antecedentes que se requieran para esclarecer este horrible crimen. Estamos llamados a romper el silencio y a formar una red de apoyo sólida: en la familia, en el trabajo, en el hospital, en el barrio, para que las mujeres que son víctima de violencia sepan que hay salida, que no están condenadas a vivir permanentemente así, que hay alternativas y que cuentan con apoyos.

La ministra de Salud instó a la comunidad, a los funcionarios y funcionarias y a las autoridades a ser un oído atento y una voz de alerta. Debemos transformarnos en la conciencia necesaria para que todo juntos, ciudadanos e instituciones públicas competentes, construyamos una red sólida para proteger a las víctimas, ese es nuestro desafío.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto