Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mujer muere en clínica estética tras someterse a una cirugía en Las Condes

por Sofía Meier Améstica

Vecinos del sector confiesan haber escuchado gritos saliendo desde interiores del establecimiento

cirugia /

Un sueño que terminó en pesadilla. Una mujer de 43 años falleció luego de someterse a una abdominoplastía, un procedimiento quirúrgico que cambiaría su vida, pero que lamentablemente, decidió tomarla. De acuerdo con primeras informaciones entregadas por la Policía de Investigaciones (PDI), la cirugía se realizó el día martes en la clínica y para la madrugada del miércoles la mujer ya se encontraba sin vida. El motivo fue un paro cardiorrespiratorio no recuperado", según señaló Pía Molina Garrido, comisaria de la Brigada de Homicidios de la Región Metropolitana de la PDI.

La comisaria además señaló que la PDI se encuentra en proceso de recopilación de toda la información necesaria para dar un contexto más adecuado al caso, incluyendo permisos y condiciones de las instalaciones de la clínica para realizar este tipo de intervenciones: Se está entrevistando al médico que participó en la cirugía, el que realiza la cirugía y también la doctora que realizó el salvataje correspondiente a la reanimación cardiopulmonar. Serán entregados al Ministerio Público todos los datos recolectados

Familiares de la víctima acusaron que el centro anteriormente había sido clausurado por el mismo motivo: muerte de pacientes. La operación se realizó en la Clínica Los Dominicos, establecimiento que anteriormente habría cambiado de nombre tres veces. Cambio que se presume, se debe a los resultados fatales de algunas de sus cirugías. La paciente habría ingresado a pabellón entre las 18:30 y 19:00 de la tarde del martes, luego de eso, sus familiares no supieron más de ella.

Su pareja, Marcelo Fernández entregó más antecedentes al respecto del hecho, recalcando que desconocen la hora en que falleció. De acuerdo con información entregada por la clínica "habría sufrido varios pre infartos, los que ocasionaron su muerte" y que la doctora "hizo todo lo humanamente posible para hacer reanimación correspondiente. "Me dicen que quedó bien linda la operación, había quedado lindo, pero no resistió, esa es la información que tengo" fue la respuesta que Fernández argumenta haber recibido de parte de un abogado al llegar a las instalaciones a eso de las 16:30 de la tarde.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto