Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estrenan nueva ambulancia en Hospital de Laja

por Nicolás C. Muñoz Díaz

En el marco de fortalecer la cobertura de las urgencias médicas que se producen en las distintas comunas de la provincia, el Servicio de Salud Biobío entregó una nueva ambulancia que viene a renovar la flota actual del Hospital de la Familia y la Comunidad de Laja.

/

"Hoy hemos venido a entregar una ambulancia al Hospital de Laja financiado por fondos ministeriales, establecimiento que ya tenía tres vehículos, por lo tanto, con esto recupera su flota de cuatro ambulancias para movilizar a sus pacientes", así lo señaló el director del Servicio de Salud Biobío, Dr. Fernando Vergara.

En una ceremonia con la presencia del director del Servicio de Salud Biobío, el Alcalde de la comuna de Laja, el director del Hospital de Laja, el Consejo de Desarrollo Hospitalario, gremios de la salud y funcionarios del recinto se entregó oficialmente esta nueva ambulancia, que como es de costumbre fue bendecida por el párroco de la comuna.

En este sentido, Patricio Lobos, director del Hospital de la familia y la Comunidad de Laja manifestó que "estamos muy contentos por nuestros funcionarios, específicamente, nuestra de unidad de emergencia. Sabemos que nuestra población ha ido creciendo constantemente, nuestras consultas de urgencia están al alza, por lo tanto, este móvil viene a reforzar el trabajo de todos nuestros profesionales y también entregar la seguridad en el traslado de nuestro equipo y de nuestros usuarios".

El vehículo marca Ford año 2023, que significó una inversión total de 70 millones de pesos viene a reforzar la atención primaria, que se traduce en mejor, mayor y más oportuna respuesta de salud para la población del área estratégica que incluye las comunas de Laja y San Rosendo.

Para el presidente del Consejo de Desarrollo del Hospital de Laja, José Cerda, este nuevo vehículo es muy importante para la comunidad, "es algo que nos hacía mucha falta, los recursos que lleguen son bienvenidos, tanto en vehículos y recurso humano, porque va en bien de la comunidad".
La nueva ambulancia funcionará con un equipo de personas que incluyen a un conductor, un TENS y según requerimiento clínico médico y/o enfermera.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto