Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan tercer procuramiento de órganos en Hospital de Los Ángeles

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La intervención quirúrgica realizada dentro del Complejo Asistencial concluyó de forma exitosa, luego de seis horas de arduo trabajo, logrando extraer tanto el hígado como los riñones del donador.

/

Luego de que el pasado 23 de agosto se concretara la primera donación multiorgánica (pulmones, riñones, hígado, corazón y córneas) dentro del Hospital de Los Ángeles, este martes el equipo médico del recinto concretó un nuevo logro al realizar el tercer procuramiento en lo que va del 2022.

Según se detalló desde el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríoz Ruiz, el procedimiento fue posible gracias a la generosidad de un hombre de 41 años, quien había manifestado en vida a sus familiares su deseo de ser donante de órganos. Lo que fue respetado por los mismo y que permitió que el hígado y los riñones del donador puedan entregar una segunda oportunidad a otro ser humano.

Al respecto, el subdirector médico (s) del recinto de salud angelino, Andrés Arancibia, destacó la coordinación, gestión y el eficiente trabajo de los equipos de profesionales del hospital junto al nivel central, ya que así se logró concretar el tercer procuramiento de órganos del año, el segundo multiorgánico, lo que permitirá mejorar la salud de chilenos que esperan por un trasplante.

Palabras que fueron complementadas por las apreciaciones del cirujano digestivo Sergio Riberos, quien viajó desde Santiago hasta la capital provincial Los Ángeles para la intervención quirúrgica.

El profesional, concluída la cirugía, no dudo en agradecer a la familia por el generoso acto de la donación, y al equipo que participa, porque hay que mover cerros y montañas para generar una buena coordinación con el tema del viaje y el gran equipo que hay en el Complejo Asistencial. Mismo equipo que congregó a las áreas de Urgencias, Unidad de Cuidado Intensivo, Pabellón, Esterilización, Medicina Transfusional y Laboratorio.

Finalmente, se detalló que gracias al buen estado de salud en el que se encontraba el donante, previo al accidente de tránsito que sufrió en la comuna de Laja, se concretó una intervención exitosa que terminó, luego de seis horas de trabajo, dejando los órganos a disposición del pool nacional.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto