lee nuestro papel digital

Salud

860 casos activos de Covid-19 registró la provincia de Biobío

Según las autoridades de Salud, a nivel provincial, de las catorce comunas tan solo seis no registraron casos nuevos. Estas son Alto Biobío, Nacimiento, Negrete, San Rosendo, Quilleco y Quilaco.


 Por Nicolás Muñoz

WhatsApp Image 2022-08-02 at 11.27.29 AM

En horas de esta mañana la Seremi de Salud del Biobío dio cuenta de un nuevo balance de casos para la provincia de Biobío. De acuerdo a lo señalado, la provincia finalmente registro una leve disminución en los casos activos contabilizando 860 activos, es decir, una diferencia de 99 casos entre el último informe.

Con respecto a las cifras totales en lo que va de la pandemia, la provincia registra 96.947 casos acumulados, 96.087 recuperados y 915 fallecidos por causas asociadas al Covid-19.

En cuanto a las comunas que lideran en casos activos encontramos a Los Ángeles, con 108 casos nuevos y 565 activos, Cabrero, con doce casos nuevos y 76 activos, Yumbel, con diez casos nuevos y 43 activos, y Mulchén, con ocho casos nuevos y 38 activos de Covid-19.

Por el contrario, las localidades que evidencian las menores cifras son Alto Biobío, con cero casos nuevos y un activo, Quilaco, con cero casos nuevos y siete activos, y Antuco, con dos casos nuevos y nueve activos de coronavirus.

Finalmente, es necesario destacar que a nivel provincial de las catorce comunas, tan solo seis no registraron casos nuevos. Estas son Alto Biobío, Nacimiento, Negrete, San Rosendo, Quilleco y Quilaco.

REVISA TAMBIÉN:


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
balanceCoronavirusCOVID-19Provincia de BiobíoprovincialSaludSeremi de Salud Biobío
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes