Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudiantes realizan actividades de prevención del tabaquismo

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La comunidad educativa del colegio Santo Tomás de Aquino participó de una jornada interactiva, la cual se centró en niños de entre 10 y 11 años, ya que, según los expertos, es la edad en que se inicia el consumo de tabaco.

1 dia mundial sin fumar cesfam sur /

Pintaron y se colocaron sus antifaces, elaboraron sus mensajes preventivos y se comprometieron a llevarlos a sus hogares y a sus familias. De esta manera, los pequeños estudiantes de quinto básico del colegio Santo Tomás de Aquino se convirtieron en superhéroes contra el tabaco.

En el marco del Día Mundial sin Fumar, que se conmemora este martes 31 de mayo, el equipo de promoción de la salud del Cesfam Sur llevó esta actividad al establecimiento educacional ubicado en la población Escritores de Chile, donde el kinesiólogo Fernando Muñoz destacó que la prevención en este grupo específico es lo recomendado por los lineamientos ministeriales ya que, en esta edad, es cuando comienza a darse el consumo de cigarrillo en los adolescentes.

Es una actividad propia del equipo de promoción de la salud donde, en este caso, se trabajó con niños de quinto básico porque en esta edad -10 u 11 años- se inicia, normalmente, el consumo de tabaco; por ende, se trabajó con este grupo etario, aseveró el profesional.

Desde el colegio indicaron que la labor en alianza con el Cesfam Sur, expresada en este y otros múltiples eventos, es muy favorable para niñas y niños quienes, junto a sus docentes, participan gustosamente en cada uno de los desafíos propuestos, indicó Elga Rodríguez, directora del Santo Tomás de Aquino.

Nosotros estamos acostumbrados a tener esta alianza, estamos participando continuamente; ellos nos visitan y generamos esta comunicación, este trabajo en conjunto que nos beneficia tanto a nuestros niños que son los principales presentes en esta actividad, detalló Rodríguez.

Dentro de esta semana, los siete Cesfam de Los Ángeles y algunos de sus recintos de atención primaria dependientes desarrollarán acciones para realzar la importancia y los beneficios que conllevan el no inicio o el cese del hábito tabáquico.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto