Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tucapel: mayores de 70 años serán vacunados contra Covid-19

por Claudia Robles Maragaño

Funcionarios de la salud se trasladarán hasta los domicilios de las personas mayores de 70 años, en Tucapel, Trupán y Polcura.

vacuna-em_0-1 /

Profesionales del Departamento de Salud de la Municipalidad de Tucapel saldrán a vacunar a domicilio a los adultos mayores de 70 y más años inscritos en el Centro de Salud Familiar de Tucapel y en las postas de Polcura, Trupán y Rucamanqui anunció el alcalde de Tucapel, Jaime Veloso Jara.  

El proceso comenzará el miércoles 3 de febrero y se hará siguiendo el calendario nacional de inmunización contra el coronavirus.

Es importante aclarar que los adultos mayores de la ciudad de Huépil serán vacunados por funcionarios del Hospital de Huépil. 

La autoridad local recalcó que esta vacunación es gratuita y voluntaria.

El alcalde Veloso recordó que a principios de enero y ayer sostuvo reuniones con el Seremi de Salud para solicitarle flexibilizar el proceso de inmunización de la salud municipal, requerimiento que fue aprobado y que permitirá realizar la atención a domicilio.

Las vacunas a entregar, son del laboratorio Sinovac, que requiere una cadena de frío habitual, entre +2 y +8 grados celcius. Por lo tanto son las medidas de resguardo de cualquier vacuna. Desde que se inició esta pandemia, el municipio asumió un rol protagónico para cuidar a sus habitantes dijo el edil al citar además la última reunión con el Seremi de Salud. Conversé con el Seremi y coordinamos un esfuerzo tremendo, entre los cuales el municipio asumió el desafío de hacer una vacunación a domicilio. Lógicamente este desafío tiene como objetivo hacer un proceso más cercano a la gente pero también evitar aglomeraciones sostuvo la autoridad comunal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto