Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hoy comienzan a rugir los motores en Los Ángeles y la provincia

por Norman Matus Matus

La largada protocolar será en la Plaza de Armas de la ciudad.

1 /

Con la presencia del gobernador regional, Rodrigo Díaz Wörner, el alcalde subrogante de Los Ángeles, Raúl Fuentes y Felipe Horta, productor general del RallyMobil se dio el vamos oficial a la Quinta Fecha del Copec RallyMobil 2022, la segunda de tres previstas en la región del Biobío, de carácter internacional.

En la ocasión, se abordaron importantes temas que marcaron la pauta: Incentivo a la economía y turismo de la zona, la oportunidad de vivir un panorama deportivo para toda la familia y la esperanza de traer de regreso el campeonato del mundo al país.

Una de las posibilidades que tiene esta región de mejorar, es unir los eventos con las oportunidades de trabajo. La activación turística a través de eventos que congregan a mucha gente, de que muchas manos tengan que trabajar para que se puedan materializar y mucha gente que asista a ese lugar para divertirse y dar trabajo a otros, expresó el gobernador.

La actividad se llevó a cabo en dependencias del Polideportivo, específicamente en la cancha 2 del recinto deportivo.

Así mismo la primera autoridad regional, se mostró complacido ante la expectación que ha generado este evento, donde dijo, será sin duda significativo para la comunidad que vive con mucho entusiasmo el Rally. Además hizo un llamado a respetar las advertencias de seguridad que serán instaladas en la ruta, evitando entre quienes acudan, exponerse a situaciones de riesgo.

El gobernador fue claro en precisar que Los Ángeles merecía contar, una vez más, con un espectáculo de esta naturaleza, dado que por diversas razones los angelinos y los biobenses no pudieron por dos años vivir la fiesta del mundo motor.

Finalmente Rodrigo Díaz, recalcó que esto es un aporte muy importante para el sector económico de la zona en todas sus facetas, desde el área comercial hasta el aspecto turístico. Los Ángeles y la provincia de Biobío se merecían la vuelta del Rallymobil, dijo.

Por su parte, el alcalde subrogante de Los Ángeles, Raúl Fuentes, comentó que: Estamos muy felices de poder recibir una fecha del Rallymobil. Creo que vamos a tener una linda fiesta y que será muy exitosa.

Finalmente, Felipe Horta, productor general del Copec RallyMobil, concluyó que estamos en el marco de un certamen que llega a su quinta carrera de ocho programadas para este año, y esta es la segunda internacional. Gracias al apoyo y al financiamiento por parte del Gobierno del Biobío, hemos desarrollado un plan estratégico con tres fechas que mantienen la esperanza de volver a tener el campeonato del mundo en nuestro país que... El éxito que tuvo este evento cuando se desarrolló por primera vez después de 20 años de historia en mayo de 2019 en la región del Biobío, generó un impacto tremendamente importante para el país y para la región, logrando que tenga un concepto de descentralización y capturando un evento de magnitud mundial, con una gran cobertura en las principales cadenas del mundo que en términos de deporte situó al Biobío como un destino conocido a nivel internacional.

Una vez terminado la ceremonia, la delegación recorrió las instalaciones de cada una de las escuderías de los equipos participantes.

 /

 /

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto