martes 22 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Rally Mobil

Encuentro de voluntariado Injuv congregó alrededor de 100 personas de diferentes organizaciones del Biobío

Fundación Educa Deportes, Fundef, Hogar de Cristo, Centro Cultural Líderes, Comunitarios del Sur, Naturaleza Intrusa, Conce Desconocido, Fundación Redin, Nuevo Futuro, UDD Concepción, Banco de Alimentos, Corporación Yo También y Fundación Antonia fueron algunas de las organizaciones presentes en el encuentro regional de Voluntariado.


 Por Juan Villalobos

WhatsApp Image 2019-10-07 at 14.31.41

Capacitaciones, actividades e interesantes charlas se llevaron a cabo en el Encuentro Regional de Voluntariado Biobío que se realizó este lunes en el salón Gregorio de la Fuente del gobierno regional.

Alrededor de cien asistentes provenientes de diferentes organizaciones y fundaciones locales asistieron a la actividad organizada por el Instituto Nacional de la Juventud en el Biobío, donde se conocieron temáticas vinculadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, información sobre la Agenda 2030; metodología para la elaboración de proyectos sociales y divulgación de la política pública de voluntariado.

En el contexto de esta actividad el director regional de INJUV Biobío, Gustavo Apablaza manifestó que “estamos muy contentos de recibir a las organizaciones y también a representantes de las universidades, ya que ellos son el catalizador de la acción y tenemos que pasar del formular políticas a la acción. Creemos que el voluntariado permite  obtener nuevos conocimientos, capacitarse y ser mejor persona”

La iniciativa tuvo por objetivo fortalecer la gestión de las organizaciones mejorando así la calidad de la experiencia de voluntariado de los jóvenes.  Osvaldo Reinoso, es el encargado general de la fundación Bonhomía, organización autofinanciada que ayuda a las personas en situación de calle, respecto a la labor que esta realiza el directivo relató que: 

“A La iglesia donde yo me congrego llegó una persona en situación de calle que se llamaba Aladino.  Nos hicimos amigos y conocí su realidad. Esa persona tenía várices esofágicas. Lamentablemente el año 2016 fallece Aladino y eso toca mi corazón y el de otros jóvenes de mi congregación, por lo tanto, decidimos crear una fundación.  Así nace Bonhomía, como un centro de día el primer año y ahora es una casa con un programa residencial con ocho cupos para personas con consumo problemático de drogas y alcohol”.

Daniela Bornhardt, representante de la corporación “Yo También”,  concluyó que “nosotros trabajamos en red y este tipo de actividades, donde hay vocación y organizaciones con una visión similar, sirve para conocernos y poder fomentar el trabajo de voluntariado”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes