Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Llegó el gran día: hoy se inicia el RallyMobil en Los Ángeles

por Sebastián Díaz

En la previa al comienzo del evento hablaron los pilotos que se harán presentes en el evento.

24-05-2018_20-12-521__paraportada /

Lo que muchos esperaban con ansias ya es una realidad y es que hoy se inicia el Gran Premio Los Ángeles del RallyMobil, el que se tomará el fin de semana en la comuna.

En la previa, los pilotos conversaron con La Tribuna acerca de lo que será este evento en relación también a cómo se dio el año pasado.

El piloto Vicente Israel participó de una actividad organizada por Maritano Ebensperger en Los Ángeles. En ello, explicó que "las sensaciones son buenas, ayer estuvimos probando, quedamos con muy buenas sensaciones arriba del auto, hicimos algunos cambios que resultaron bien, así que venimos con muchas ganas acá, a Los Ángeles, a hacer una buena carrera".

A ello, agregó que el objetivo es mejorar el resultado en Concepción, por lo que estarán muy concentrados de cara a lograrlo. 

En la fecha pasada en la capital penquista logró un tercer lugar. "El día sábado no anduve muy bien, tuve un par de problemas y, de hecho, quedé sexto. El domingo salí más agresivo y logré sacar un segundo lugar en la etapa y remontar hasta el tercer lugar, así que espero ahora ser más agresivo desde un principio para pelear el primer lugar desde el primer momento", afirmó el deportista.

Las condiciones climáticas también serán importantes y es que incluso está previsto que llueva en horas del sábado. En ese sentido, Israel manifestó que "yo creo que, si el terreno está húmedo, va a ser mejor para nosotros que estando seco. Estuve revisando el pronóstico y parece que el sábado va a caer agua, así que ojalá que sea así".

Respecto a los otros competidores de su categoría, dijo que es muy competitiva y es que son seis pilotos. "Emilio fue el más potente en Concepción, así que él va a ser el piloto a vencer este fin de semana. Mi primo Samuel (Israel) también anduvo muy rápido y eso que no se había subido al auto desde el año pasado; y los hermanos Ibarra, que siempre están ahí, son pilotos fuertes, así que el que haga una mejor carrera y que sea más parejo se va a quedar con la fecha", manifestó.

Respecto al mundial de Rally, Israel manifestó que casi de seguro Los Ángeles tendrá un prime, considerando la distancia con Concepción. 

En relación a cómo se ha sentido en esta temporada, dijo que "mi auto es un Citroën DS3 que es impresionante, es una tremenda máquina, así que tenemos que sacarle el máximo rendimiento que se pueda". 

Cabe recordar que Israel compite en la categoría R3.

Durante horas de la mañana de este viernes, la plaza de armas de Los Ángeles comenzó a vivir lo que será el rugir de los motores a partir de hoy y es que se realizó un punto de prensa para presentar oficialmente lo que será la competencia en la provincia de Biobío.

En ella participaron autoridades y pilotos para, de alguna forma, comenzar a 'dar el vamos' a la competencia. 

El primero en hablar fue uno de los más destacados y queridos a nivel nacional, Francisco "Chaleco" López, quien conversó con La Tribuna y dijo que "Los Ángeles es una fecha muy especial, muy técnica. El año pasado nos fuimos al lado de Yumbel y después, el domingo, camino a Santa Bárbara y al día de hoy cambiamos de categoría. Para mí, la R5 es un tremendo salto, así que espero ser más competitivo. Salimos cuartos en Concepción la primera fecha y, obviamente, queremos hacer algo mejor este fin de semana".

Respecto a cómo se siente, López manifestó que está cada vez más cómodo. "Creo que pasar de un R2 a un R5 es un gran cambio y por lo menos hemos estado en muy buenas condiciones, nos sentimos cómodos en Concepción y, obviamente, queremos ser competitivos acá igual que en la primera fecha", declaró.

Para "Chaleco", las expectativas son estar los dos días en competencia y ellos ser muy competitivos.

PEDRO HELLER, EL DUEÑO DE CASA

Uno de los que vive un momento espectacular es Pedro Heller, quien ha tenido una gran temporada en el campeonato mundial de Rally y que llega a la capital de la provincia de Biobío siendo, como siempre, muy querido en su zona. En ese sentido, el piloto del team Joker afirmó que "estoy muy tranquilo. Estar en casa es algo que me tiene muy contento, muy feliz. Un segundo año donde parte de los caminos ya los conocimos el año pasado y otros que van a ser nuevos, van a tener un nivel de dificultad alto, pero nosotros ya estamos bien preparados, estamos ad portas de ir a marcar nuestro reconocimiento de ruta".

La idea es poder seguir llevando los autos al límite y seguir validando su primer puesto en el campeonato.

En cuanto a su categoría, manifestó que "hay ocho rivales. Obviamente, todos han sido campeones en el RallyMobil y por supuesto que ninguno es menos que otro y todos tienen sorpresa hasta el último kilómetro y yo creo que teniendo la ventaja en los puntos, también podemos trabajar con estrategia. No significa siempre ganar todas las fechas, sino que tener la mayor cantidad de puntos y teniendo ese pequeño margen a nuestra cuenta, vamos a administrar y salir a ganar las fechas estando acá en Los Ángeles, para que la gente pueda disfrutar".

A su vez, respecto a su nuevo auto (un Ford Fiesta R5), afirmó que cada vez se va sintiendo mejor, acumulando kilómetros en competencia.

El RallyMobil se iniciará hoy con un show de inauguración en la plaza de armas de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto