suscríbete al boletín diario

Quilleco

Quilleco y la preocupación por la tercera edad

El edil aseguró que ha mantenido constante presencia en terreno para informar a la comunidad sobre los alcances de la pandemia.


 Por Cony Reyes

2 CONI Alcalde Quilodrán

Hasta la semana pasada, esta comuna también se mantenía invicta, no obstante, el sábado el alcalde Jaime Quilodrán recibió la notificación por parte de la autoridad sanitaria, que indicaba que una adulta mayor dio positivo al examen tras recibir visitas desde Santiago.

Lo anterior complica al jefe comunal quillecano, quien asegura, desde un inicio hizo todos los esfuerzos posibles para que el virus no llegara a la zona, ya que un 30 por ciento de la población supera los 65 años, vale decir, integran el mayor grupo de riesgo.

Más allá de aquello, Quilodrán destacó la “disciplina que ha tenido la comunidad, que ha sido capaz de entender todas las recomendaciones que se le han ido entregando, y al trabajo serio que hemos hecho desde el primer día”, aspectos clave para mantener un solo contagio en la comuna.

Actualmente cuentan con dos barreras sanitarias, una en Quilleco y otra en Canteras, las que les permiten empadronar a los automovilistas y tomarles la temperatura. También están sanitizando constantemente los centros más concurridos con recursos municipales y con ayuda de la empresa privada.

A esto se suma un fuerte despliegue los días de pago, cuando se reparten mascarillas a los adultos mayores, a quienes también se les llevan los medicamentos para evitar que deban acudir a los Centros de Salud Familiar.

“Tenemos mucha confianza en que lo que estamos realizando está en lo correcto; también confiamos en la disciplina que tienen nuestros vecinos de mantenerse lo más posible en el hogar, pero también sabemos que estamos siempre expuestos a esto porque hay personas que por motivos laborales tienen que salir de la comuna hacia Los Ángeles y otros lugares”, enfatizó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
quillecanosriesgoTERCERA EDAD

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes