Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Quilaco es la única comuna de la provincia de Biobío sin contagios de coronavirus

por Constanza Reyes

Sigue la preocupación en Los Ángeles, que se alzó como la tercera comuna a nivel regional con mayor número de contagios.
Por su parte, Negrete cuenta con la mayor tasa de incidencia por cada 10 mil habitantes de todo Biobío

1 CONI Alcalde Barrueto /

La provincia de Biobío sigue sumando contagios por Covid-19, y algunas de sus comunas ya alcanzan lamentables récords en el territorio. Por ejemplo, Los Ángeles, con 151 casos, se ubica en el tercer lugar a nivel regional, luego de Talcahuano, con 164, y Concepción, con 224.

Negrete y Laja siguen encabezando en la región la mayor tasa de incidencia de contagios por cada 10 mil habitantes, con 24,9 y 23,9, respectivamente.

Actualmente, queda solo una comuna libre del coronavirus en la zona. Se trata de Quilaco, donde persiste la preocupación por aquellas personas que arriban desde otros sectores, y que representan un peligro para los habitantes del lugar.

Así lo hizo ver el alcalde Fredy Barrueto, quien detalló que desde un principio habilitaron dos barreras sanitarias, una en el ingreso a la comuna, y la otra en el sector Angostura, donde muchos pretenden ingresar a Loncopangue. En un principio tenían tres, sin embargo, por falta de recursos, debieron mantener solo las actuales.

Para ello, contrataron técnicos de nivel superior en enfermería, quienes en compañía de personal de Carabineros, toman la temperatura a los automovilistas, trabajo al que, cuando es posible, suman la única ambulancia del pueblo a la labor.

Periódicamente sanitizan los lugares más concurridos, ya sea con tractores, con el apoyo de los bomberos, o con bombas de espalda, detalló el alcalde Fredy Barrueto, en diálogo con Diario La Tribuna.

Aunque ninguno de los 4069 habitantes que reportó el último Censo ha sido diagnosticado con Covid-19, el edil asegura sentirse igual preocupado, porque nos llega gente de otros sectores donde vienen a su segunda residencia y esta es una tremenda problemática, de cómo poder hacer que esas personas no nos vengan a visitar, que cuando pase la pandemia ahí los recibiremos de brazos abiertos.

Aseveró que nuestra gente ha tenido un muy buen comportamiento, yo diría que el 80 por ciento se ha portado muy bien, y hay un 20 que no respeta el toque de queda, pero el Ejército ha venido también a apoyarnos, y así la gente de nuestro sector se siente respaldada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto