lee nuestro papel digital

Publicontenido

Reciclar no es una obligación, es tú responsabilidad

Hasta el polideportivo de nuestra comuna, se trasladaron las actividades del Día del Reciclaje donde se busca crear conciencia entre nuestros vecinos sobre el manejo de residuos y la protección del medioambiente.


 Por La Tribuna

demarco 3

Con la presencia del alcalde Esteban Krause y parte del Concejo Municipal, se conmemoró el Día Mundial del reciclaje, con una invitación a la comunidad para que participe llevando sus desechos reciclables hasta el punto limpio que funciona en el lugar. De paso, recalcar que también es posible que los vecinos depositen residuos voluminosos como parte de la campaña de erradicación de microbasurales.

En la ocasión la empresa Demarco, junto a KDM Tratamiento fueron invitados por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Ángeles, para aportar en la creación de conciencia y hábitos que beneficien el medio ambiente. Al respecto Pablo Ormeño, administrador de la empresa Demarco enfatizó: “Hay muchas formas de reducir la contaminación de nuestro planeta, una de las formas más efectivas de hacerlo es mediante acciones que favorezcan la conciencia ambiental, por lo que reciclar no debe ser una obligación, sino que debe ser tu responsabilidad”. Por su parte Waldo Santelices, Gerente Zona Sur de KDM Tratamiento agregó: (el reciclaje) “es fundamental para preservar nuestro entorno, pensando en las generaciones futuras, es un gesto tan sencillo y útil con el que aportamos a mejorar el medioambiente”.

En la misma línea el presidente de la comisión de medioambiente del Concejo Municipal Luis Medel hizo un llamado a la comunidad a proteger nuestro planeta mediante el reciclaje y reutilización de nuestros desechos, recordando que estas acciones son un compromiso de todas y todos.

Es fundamental que este tipo de actividades se repliquen en la comuna, ya que la clave para que las campañas de reciclaje funcionen es la educación y creación de hábitos que nos hagan responsables de lo que eliminamos diariamente. Evitar consumir productos con envases de un solo uso, reutilizar dando una nueva vida a nuestros desechos y reciclar transformando en materia prima aquello que ya no utilizamos.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes