Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tres escuelas de Nacimiento apoyadas por Fundación CMPC han sido reconocidas por la Agencia de Calidad de la Educación

por La Tribuna

Fundacion Cmpc 18 /

Con el objetivo de identificar prácticas significativas en establecimientos con Desempeño Alto para orientar a otras comunidades escolares en la generación de sus propias estrategias de mejora, la Agencia de Calidad de la Educación, realiza Visitas de Aprendizaje a establecimientos municipalizados de todo el país. En dichas visitas, tres escuelas de Nacimiento, Región del Biobío,  apoyadas por Fundación CMPC, han sido destacadas entre 2015 y 2019 en la macrozona que comprende las regiones del Maule hasta La Araucanía.

Se trata de las escuelas El Saber, Toqui Lautaro y Dollinco, cuyas experiencias exitosas fueron conocidas en terreno y luego compartidas con otros establecimientos que buscan mejorar sus prácticas educativas. 

Según explicó Gino Cortés, jefe  de la División de Evaluación y Orientación de Desempeño de la Agencia de Calidad de la Educación, estas Visitas de Aprendizaje permiten conocer el trabajo de una comunidad educativa que ha obtenido resultados destacados en su quehacer y sistematizar una práctica específica para luego compartirla con otras comunidades del sistema escolar, en especial, con establecimientos educacionales que requieran orientación en su proceso de mejoramiento.

 /

Todos coinciden en que los buenos resultados en educación no son casualidad, sino que son producto del trabajo mancomunado entre los actores que participan del proceso educativo. Así lo destacó Claudio Guiñes, Jefe del Departamento de Educación Municipal de Nacimiento, cuando todos los involucrados conversan, se coordinan y hacen esfuerzos, las cosas resultan. Aquí tenemos el esfuerzo de la autoridad política, de la autoridad técnica que es el DAEM y de un actor privado en el caso de la Fundación CMPC que está comprometida con la educación.

El apoyo de Fundación CMPC

Nacimiento fue una de las primeras  comunas beneficiadas por Fundación CMPC.  Desde los inicios del programa de Acompañamiento a Escuelas, hace 19 años, se ha trabajado de manera sostenida y sistemática con los establecimientos que hoy son destacados, con el objetivo que sean ellos mismos los que gestionen sus resultados y sus procesos educativos de manera exitosa. Esto siempre de la mano con la autoridad comunal, quien ha confiado en el trabajo serio y comprometido que realiza el equipo.

 /

Así también lo reconoce Carolina Andueza, gerenta de Fundación CMPC, quien destacó el trabajo pedagógico y la gestión directiva que realizan estas escuelas, para nosotros es un orgullo que establecimientos a los que apoyamos sean reconocidos  en instancias como éstas, que contribuyen a que toda la comunidad educativa se nutra a partir de experiencias exitosas; y de esta forma demuestren que se puede, en todos los contextos, entregar educación de calidad para los niños, añadió.

 /

Por su parte el jefe comunal de educación valoró el trabajo conjunto y los logros obtenidos de esta alianza, es muy importante el esfuerzo que hacen los mismos establecimientos en sus procesos de autoaprendizaje para mejorar la gestión, y aquí hay que destacar el apoyo constante que han tenido de parte de la Fundación CMPC. Ellos han sido un actor muy importante en  este proceso de calidad, finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto