Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Mulchén se desarrolló exitoso proyecto "Maravillas Deportivas"

por Marcela Vidal

Cientos de personas de todas las edades se unieron a la jornada donde se realizaron diferentes actividades.

10-10-2018_17-55-481__12 /

Con una gran asistencia y participación de personas de distintas edades, se llevó a cabo el proyecto “Maravillas Deportivas” el que envolvió distintas disciplinas en el parque Quinta Venecia durante dos días el pasado fin de semana.

Esto gracias a un proyecto postulado a Fondos del Gobierno Regional por parte del Municipio, lo que permitió desarrollar esta importante iniciativa que por un lado incentiva a realizar actividad física y combatir el sedentarismo y –por otro lado- continuar abriendo espacios para todos.

La primera jornada comenzó con fútbol y básquetbol a lo que más tarde se sumó la realización de baile entretenido, enfocado principalmente a adultos mayores que llegaron en masa al lugar para ser parte de este encuentro. Además se realizaron clases de tenis y karate, se dispusieron máquinas de ejercicios, se realizó goal ball,  taca taca, bádminton y mucho más. El primer día culminó con una corrida familiar de 2K y 6K que comenzó pasadas las 19:00 horas y donde los participantes estuvieron recorriendo diversas calles de la comuna resguardados por Carabineros y funcionarios municipales.

En tanto, la segunda jornada agregó a lo ya realizado, clases de boxeo, canopy, rugby, handball, slackline, muro de escalada y culminó con y una cicletada familiar en la cual participaron más de 180 personas.

Una de las sorpresas de esta actividad fue el stand de la Oficina de Medio Ambiente Municipal que estuvo entregando árboles de quillay donados por Conaf a cambio de botellas plásticas que más tarde fueron trasladadas a la empresa “M&F Los Ángeles” para ser recicladas. En total se recolectaron más de 500 botellas lo que fue un gran número para ser la primera vez que se suma una iniciativa en esta línea a otra actividad comunal.

Finalmente, destacar la participación de stands dispuestos en el lugar por parte de la carrera Técnico en Atención de Enfermería del Liceo Crisol, el programa inclusivo EDLI, el programa de Promoción de Salud promoviendo la alimentación saludable, el programa de prevención de drogas y alcohol SENDA, el Team Racing Club, talleres del IND, entre muchos más, quienes estuvieron entregando información y atendiendo al público presente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto