Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seguridad, migración y economía: los pilares del "gobierno de emergencia" de José Antonio Kast

por Nicolás Maureira

El presidente regional del Partido Republicano, Juan Pablo Mellado, explicó los alcances del concepto planteado por el futuro mandatario y señaló que la recuperación del orden público, el control migratorio y la reactivación económica concentrarán los primeros esfuerzos.

José Antonio Kast, presidente electo, ha reiterado en actividades públicas y reuniones oficiales el enfoque con que enfrentará el inicio de su administración. / EFE | Elvis González

El Partido Republicano (PRCh) en la región del Biobío reaccionó tras el triunfo de José Antonio Kast en las elecciones presidenciales, resultado que fue valorado por la directiva local como una señal del posicionamiento alcanzado por la colectividad tanto a nivel nacional como zonal.

El presidente regional del PRCh, Juan Pablo Mellado, se refirió a los desafíos inmediatos que enfrentará la próxima administración. En ese contexto, abordó el concepto de "gobierno de emergencia", idea planteada por el Presidente electo y por la directiva nacional como eje de la etapa inicial del mandato.

CRECIMIENTO ORGÁNICO Y RESPONSABLE

En diálogo con La Tribuna, el dirigente señaló que el resultado obtenido en la región del Biobío responde a un proceso de crecimiento sostenido, que ha involucrado a candidatos, autoridades electas y equipos de trabajo, con una proyección orientada a asumir mayores responsabilidades políticas e institucionales.

"Estamos muy contentos, ya que fue un gran triunfo en todo el país, y la región del Biobío no fue la excepción. Los resultados estuvieron increíbles. El Partido Republicano obviamente ha ido creciendo en forma orgánica y responsable. No se trata de crecer por crecer, sino que para asumir responsabilidades", comentó.

Juan Pablo Mellado.

"EL PAÍS SE ENCUENTRA EN UN CAOS"

Consultado por el sentido específico de esta denominación ("gobierno de emergencia"), Mellado explicó que responde a un diagnóstico sobre la situación actual del país y de la región, particularmente en ámbitos que inciden directamente en la vida cotidiana de las personas.

Según indicó, el enfoque apunta a enfrentar de manera prioritaria una serie de problemáticas que, a su juicio, requieren una respuesta inmediata desde el Ejecutivo.

"El país se encuentra en un caos. La región del Biobío atraviesa por muchos problemas: de seguridad e inmigración, de desarrollo económico y personales. A eso se refiere un gobierno de emergencia: resolver la emergencia de los chilenos y de las familias que están sufriendo tanto. Básicamente es eso", sostuvo.

Juan Pablo Mellado.

Mellado descartó que esta línea de acción implique postergar decisiones o administrar una etapa transitoria. Señaló que la implementación de medidas comenzará desde el inicio del mandato presidencial.

"Este gobierno sin duda va a empezar a ejecutar las cosas desde el primer día, desde el 11 de marzo. Se van a notar los cambios", afirmó.

Juan Pablo Mellado.

LA SEGURIDAD COMO PILAR PRIORITARIO

En relación con las prioridades del inicio de la administración, el presidente regional del PRCh indicó que la recuperación del orden público y el control migratorio constituyen condiciones necesarias para avanzar en otras áreas, como la reactivación económica y el desarrollo de políticas sociales.

"El énfasis está en todas las medidas que se han propuesto, pero hoy día pensar en un desarrollo económico pasa también por recuperar la seguridad. Si no la recuperamos es muy difícil que las otras medidas se puedan llevar a cabo en absoluta cabalidad", explicó.

Juan Pablo Mellado.

Finalmente, Mellado señaló que si bien los programas comprometidos requieren una implementación progresiva, los primeros meses serán determinantes para generar un impacto perceptible en determinadas áreas.

"La ciudadanía va a notar el cambio desde el primer día, eso sin lugar a duda. Mientras se vayan desarrollando los programas que propuso José Antonio, se van a ir llevando a cabo cada una de estas medidas y se van a ir viendo. Es evidente que los primeros 90 días van a ser tremendamente importantes", puntualizó.

Juan Pablo Mellado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto