Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cristián Peña se queda sin opción parlamentaria tras exclusión de lista en el distrito 21

por Nicolás Maureira

El exalcalde de Lebu no fue incluido por el Frente Regionalista Verde Social, por lo que no figurará en la papeleta del 16 de noviembre.

Cristián Peña / Facebook

El exalcalde de Lebu, Cristián Peña Morales, se quedó sin opción de postularse como candidato en el distrito 21 para las elecciones parlamentarias del próximo 16 de noviembre, luego de confirmarse que no fue incorporado en la lista del Frente Regionalista Verde Social (FRVS).

La noticia fue confirmada por el propio Peña a LaTribuna.cl, quien ratificó que finalmente no fue inscrito por la colectividad para la papeleta parlamentaria en el distrito que abarca las provincias de Biobío, Arauco y la comuna de Lota (provincia de Concepción).

Cabe recordar que el exjefe comunal había sido previamente ratificado como candidato por el Partido Socialista. Sin embargo, tras quedar el PS fuera de la lista de Unidad por Chile en el distrito 21, tanto Peña como el exalcalde de Mulchén, Jorge Rivas, debieron buscar alternativas para mantener sus aspiraciones legislativas.

En ese escenario surgió la opción del FRVS, que terminó por inscribir a Rivas, pero no a Peña, cerrando así la posibilidad de su participación en la contienda electoral de noviembre.

Consultado sobre la opción de integrarse a otra lista o inscribirse como independiente, Peña explicó que aquello ya no era posible debido a que el plazo venció el 18 de agosto. Pese a ello, aseguró sentirse "tranquilo" tras el desenlace de este proceso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto