Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ripamonti emplazó a Boric por entrega de útiles para damnificados: "Esas mochilas van a llegar a guardarse adentro de una carpa"

por Jorge Guzmán Buchón

La jefa comunal recordó, en el marco de la entrega de ayudas a estudiantes afectados por los incendios forestales, que cientos de vecinos siguen viviendo en carpas por la emergencia.

Macarena Ripamonti (Foto de contexto) / Diario La Tribuna

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, emplazó al Presidente Gabriel Boric, en el marco de una ceremonia de entrega de ayuda a estudiantes damnificados por los incendios forestales. En la actividad, la jefa comunal agradeció los kits de útiles escolares, pero recordó que cientos de vecinos siguen viviendo en carpas a raíz de la emergencia. 

La Junaeb entregó cerca de 4 mil kits de útiles durante la ceremonia. Ripamonti señaló que una catástrofe de esas dimensiones se debe entender "con rapidez, celeridad, con fuerza, pasión y decisión, también completamente excepcional". 

CREEN QUE ESTUDIANTES NO PUEDEN VOLVER A CLASES

La edil subrayó que agradecía "la ayuda que se le está entregando a nuestros estudiantes y sus familias, nos acaban de mostrar unas mochilas maravillosas (...) pero al Estado de Chile, al Presidente, debo decirle que estas mochilas, estos útiles, van a llegar en la mayoría de los casos a guardarse dentro de una carpa porque todavía no podemos llegar con las viviendas de emergencias necesarias". 

Transparentó además que no veía la factibilidad de que los estudiantes pudieran asistir esta semana a clases: "no hay duchas ni baños para poder higienizarse. No hay transporte, no hay capacidades de alimentación suficiente". 

La alcaldesa pidió disculpas a los vecinos porque "de seguro hay dolor y no se ha respondido como ustedes esperan". 

NECESIDADES BÁSICAS AÚN NO ESTÁN CUBIERTAS

Macarena Ripamonti sentenció que "no podemos contentarnos, ni dar ningún aplauso más, hasta que cada uno tenga vivienda, una ducha y un alimento para poder llevar a los niños a un colegio, a su escuela de manera adecuada". 

Por su parte, el jefe de Estado respondió que "se está trabajando noche y día y moviendo todo lo necesario para poder llegar con todo el apoyo". Sinceró que en este momento la prioridad es "techo y comida". Complementó que "no hay ninguna justificación que valga cuando hay una persona sin techo, cuando hay una persona que necesita más apoyo del Estado". 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto