Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ataques incendiarios: Llaman a Gobierno a empatizar con personas que viven en Arauco

por Sofía Meier Améstica

Representantes del distrito 21 reaccionaron frente al nuevo ataque que dejó al menos cuatro camiones y una maquinaria forestal consumida por las llamas.

SNA sobre seguridad en Macrozona Sur. / Diario La Tribuna

La diputada Flor Weisse (UDI) reaccionó en contra de la quema de camiones ocurridos la madrugada de este martes en la comuna de Contulmo, Provincia de Arauco, región del Bio Bio., asegurando que "mientras el Gobierno no esté presente, no se preocupe realmente por invertir en tecnología, en inteligencia y sancionar severamente estos actos terrorristas, sólo tendremos que lamentar y repudiar los hechos que se hacen ya recurrentes".

"Los habitantes de la Provincia de Arauco", aseguró la parlamentaria, "no queremos acostumbrarnos a estos hechos, no queremos que se normalicen, necesitamos a un Gobierno activo, actuando, presente".

"Desde que ocurrió el lamentable hecho del Molino Grollmus, la comuna de Contulmo y sus alrededores, han sido objeto de ataques terrorristas", comentó Weisse, junto con indicar que con el paso del tiempo "vemos que pasan querellas, declaraciones de las autoridades que miran estas quemas desde sus oficinas".

"Mientras el Gobierno del Presidente Boric no viva en persona lo que vivimos en la Provincia de Arauco, no va a entender la angustia y temor que sentimos. Seguimos ilusionados en qué reaccione y que Gobierne en nuestro territorio", cerró la legisladora por el Distrito 21.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto